La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2012

Hallan muerta a alcaldesa de Tlacojalpan

*El cuerpo de la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, fue hallado a dos kilómetros del acceso principal a Loma Bonita.

Xalapa, Ver. 29 junio de 2012
Tribuna Libre.- Los restos de la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas fueron encontrados este día en el municipio de Loma Bonita, en el estado vecino de Oaxaca.
Como se informó oportunamente, Mora Cuevas fue levantada por sujetos armados que entraron a su casa, el pasado domingo 24 de junio por la noche.

El cuerpo de la alcaldesa fue hallado hoy, a dos kilómetros del acceso principal a Loma Bonita, sobre un camino de terracería, cercano a sembradíos de piña.

Los restos de la munícipe presentas signos de tortura y violencia; la misma se hallaba atada de pies y manos, y en avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas realizan las investigaciones pertinentes en el lugar donde encontraron a la alcaldesa muerta, a cinco días de que fuera levantada.

En el ayuntamiento de Tlacojalpan personal del municipio precisa en entrevista vía telefónica, que miembros del cuerpo edilicio y familiares de la mujer, se trasladaron a Loma Bonita para corroborar que los restos encontrados corresponden a la misma.

La Subprocuraduría Regional de Justicia en la Cuenca, con base en Tuxtepec, Oaxaca confirmó el hallazgo que reportaron jornaleros agrícolas que se dirigían a los plantíos de piña cuando descubrieron los restos humanos y dieron parte a las autoridades judiciales.


Por su parte la Procuraduría de Justicia de Veracruz indicó que este día fueron hallados tres cuerpos en un camino hacia la población de Loma Bonita, entre ellos el de una mujer, que se piensa es la presidenta municipal.

La dependencia envió personal para verificar si el cuerpo corresponde a la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas o no y hasta entonces emitirán información.

CONFIRMADO POR LA PGJ

Corresponderá a las autoridades de aquella entidad realizar las indagatorias de ley Confirma PGJ hallazgo de cuerpo de alcaldesa de Tlacojalpan en Loma Bonita, Oaxaca

* Había sido plagiada el pasado 24 de junio; el caso estaba en manos de la PGR.

* Apoyarán autoridades locales investigación sobre la muerte de la edil.

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz confirmó que fue localizado en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, el cuerpo de la alcaldesa de Tlacojalpan Marisol Mora Cuevas, quien había sido plagiada el pasado domingo 24 de junio, y cuyo caso estaba en manos de la Procuraduría General de la República a petición directa de sus familiares.

Informó que este medio día recibió una llamada de su similar en el estado de Oaxaca para darles a conocer que en el kilometro 3, de la carretera Loma Bonita-Linda Vista había sido localizado el cuerpo de una mujer con características que correspondían a las de la munícipe y cuya identidad fue confirmada horas mas tarde.

La Procuraduría dio a conocer que la investigación sobre este hecho corresponderá a las autoridades de Oaxaca, toda vez que la víctima fue localizada en aquella entidad, y que la Procuraduría General Justicia estatal colaborará en todo momento para el esclarecimiento de los hechos.

Señaló que por su parte iniciará de oficio la indagatoria sobre el plagio, toda vez que no hubo denuncia formal sobre este hecho, pues sus familiares determinaron que el caso fuera tomado por la PGR.  
  

Web Master