La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2012

La huasteca en llamas

Luis Enrique López Alvarado / 30 de junio de 2012
Tribuna Libre.-  Bueno estimado, fino y caro lector, pues vaya preocupación que embarga a la Sociedad Mexicana, en el sentido del acontecimiento suscitado en el transcurso de la semana que termina, relativo a que no se explica muy bien que fue lo que en realidad sucedió, o como dicen los maestros de obra “cuadra pero no da” ya que resulta bastante infantil la manera de conducirse de algunos elementos de la Policía Federal al intentar aprehender a tres compañeros de trabajo por motivos dicen, de una investigación  sobre presuntos actos de corrupción inherentes al trasiego de droga en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, lugar en donde al parecer estaban destacamentados, dando como resultado el resultar victimados por sus mismos compañeros, quienes intentaban detenerlos, esto es inadmisible caro lector, pues existen formas y protocolos básicos de acción, porque todos ellos víctimas y victimarios son producto de una exhaustiva selección después de aprobar  rigurosos exámenes para su admisión en la Dependencia, ¿entonces?, además una preparación de elite, incluso con cursos en el extranjero, por lo que resultan inaceptables todas las excusas vertidas, ya que por la manera en que se narran los hechos citados, eso no lo intenta ni siquiera un modesto policía auxiliar de un agente municipal, y más inadmisible es el que no aparezcan los homicidas siendo que tienen todo su historial , pero carísimo lector, lo más comentable de todo es que la preparación que recibieron así como el salario que perciben, nos cuesta a todos los mexicanos ya que sale del erario público, y se supone que cobran por cuidar a la sociedad, siendo garantes del bienestar y la seguridad de todos, todos los mexicanos.

Ojala y hacemos votos para ello, que el Gobierno de la República brinde una clara y creíble explicación a este respecto, y se ponga orden en todos los rubros de seguridad, conduciéndose con estricto apego a derecho, porque la verdad, estamos quedando muy mal, ante la óptica del mundo entero, y  por ello esta situación empaña el final del sexenio del Presidente Felipe Calderón. En fin, cosas veredes, mio cid.

Y oiga usted, dijera Don Paco Malgesto, que tristeza da el observar la forma patética de conducirse del ex Presidente Vicente Fox, al denostar a su Partido y a la militancia que lo encumbró y lo hizo Primer Mandatario, ello al contradecirse asi mismo, olvidándose de todos los cuestionamientos a su Gobierno en donde por cierto también fue Gerente, pues conocidos fueron los negocios hechos por sus hermanos e hijastros, inclusive también su cónyuge, y mucho hay que cuestionarle al Presidente Calderón por no haber instrumentado una investigación, para aclarar muchas cosas irregulares, realizadas en la cúspide del poder, como dijera Fidel Herrera,  ello por la familia Fox Sahagún, quienes gozan de triste memoria en los anales de la historia de México, no debería olvidar Don Vicente, que ha sido el único Presidente de la República al que no se le permitió el acceso al Palacio Legislativo a entregar su último Informe de Gobierno, algo vergonzoso pero los Diputados en ese entonces no lo dejaron entrar, y aun con todo ello, se atreve a hacer lo antes mencionado, provocando burlas e hilaridad, como todo un payaso de rodeo, ello por las botas y el sombrero, pues bien dice el refrán “ no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”, ojala ya se abstenga de emitir declaración alguna, en contra de todo y favor de nada, y además el mostrar su pobre, muy pobre nivel intelectual, rayando casi en la ignorancia, y además entienda que lo mejor que pueda hacer es retirarse a la vida privada, de donde nunca debió de haber salido. Ello por el bien de México, porque aparte de ignorante ahora también lo señalan de traidor, malagradecido y mercenario, vaya epítetos, vaya personaje. Lo mejor para El,  es que estamos en México y no pasa absolutamente nada, y más aun carísimo lector, en el colmo de la desfachatez exige que se le siga llamando Presidente Fox. Pobre País, pobre sociedad.

En Tamaulipas Estado Huasteco por excelencia, plausible, muy plausible la determinación de las autoridades del Transporte Público Estatal, en el sentido de exigir de manera oficial que en los próximos días,  todos los conductores de autobuses, microbuses, vagonetas, taxis y transporte escolar, deberán de portar uniforme completo al desempeñar su labor, bien porque esto es pensar en la  Sociedad Tamaulipeca, y será un ejemplo para todas las demás Entidades de nuestro País.

También destacable y muy reconocida es la intención oficial por cierto, de que en breve se procederá a investigar a todos los concesionarios del Transporte Escolar registrado y “pirata”, porque al parecer no están todos los que son, ni son todos los que están, y que además deberán renovar las vetustas unidades en que de manera impune transportan niños, quienes viajan hacinados y sin seguridad alguna y todavía como colofón, son mercados rodantes, pues venden comida chatarra y refrescos en el interior de los referidos vehículos a los infantes, afectando su desarrollo y prohijando la obesidad infantil.  Ojala que con ello se mejore este rubro en el Transporte Público y que no esperen a que ocurra una tragedia de fatales consecuencias, y que lastime en serio a una sociedad de por si ya convulsionada por el acontecer cotidiano. Estaremos al pendiente de ello, caro, molesto y pirata lector.

Mal, muy mal se observó  a la Alcaldesa panista del puerto jaibo Magdalena Peraza Guerra, al pretender imitar al ex Presidente Fox, ello al afirmar públicamente que el Candidato Presidencial tricolor Enrique Peña Nieto, será el ganador de las próximas elecciones, olvidándose de las formas y de que cuando el PRI la hizo a un lado, en la pasada contienda interna para la alcaldía, el panismo tampiqueño la levantó, la arropó, la apoyó y la hizo Presidenta Municipal, ¿entonces?, vaya asunto, ¡lástima Margarito” .

En Veracruz Estado Prospero,  se dice, se afirma y se comenta en radio pasillo,  que en breve las autoridades competentes iniciarán una investigación sobre ciertas fortunas cuantiosas y meteóricas, acumuladas al amparo del poder en sexenios anteriores ¿será?, esperemos y comentaremos, pensativo y auditor lector.

Bueno y ¿Por qué en Tuxpan fluyen obras Estatales y acá en el norte aun no?. Es un caso para la araña, porque hasta hoy todavía Veracruz llega hasta Pueblo Viejo y  Panuco,  digo por si se les olvida.

Y ¿de verdad la autopista Tuxpan-Tampico se inaugurará en el mes de diciembre? Ojala, porque como se ya se anunció oficialmente, si no se realiza en la fecha mencionada se perdería credibilidad, esperemos pues en beneficio de la sociedad veracruzana.
Preocupa y mucho, que en la zona norte de la Entidad el desempleo cada día sigue a la alza, y no se observa  a corto plazo respuesta alguna de las autoridades del ramo, caray que pena.

Dicen que en cierto Municipio Huasteco, boyante y progresista, famoso por su arte y cultura, existen claros visos de nepotismo y fuerza área ¿será? Ello al interior de la Administración Municipal.

Y en nuestra gustada  y muy leída Sección “Huastecos Ilustres” me permito homenajear la trayectoria ejemplar de un futbolista profesional orgullo Huasteco, originario de El Higo Veracruz, y radicado por razones de trabajo en Tampico Tamaulipas, su paso por los equipos de la Primera División de nuestro País, Monterrey, Chivas, Tijuana, Tampico, e incluso la Selección Nacional, son un ejemplo viviente para los jóvenes del futuro, heredero de una dinastía de Higuenses, pues su Padre y Tíos fueron destacadas figuras del Balompie Amateur, al Señor Héctor Del Ángel Rivera, hoy le reconocemos y le agradecemos, el darle y seguirle dando lustre y orgullo a esta bella y fecunda, región Huasteca. Salud.

Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias, al correo electrónico: lahuastecaenllamas@hotmail.com. Visite la página de internet: www.tantoyucaenred.com.mx

Web Master