La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2012

Ley seca sábado y domingo en Fortín

Fortín, Ver. (Zona Centro) 29 junio de 2012
www.noticiastribunalibre.blogspot.com 
Tribuna Libre.-Al celebrarse en territorio nacional el 01 de julio del 2012 elecciones federales, el Ayuntamiento de Fortín apoyará el decreto establecido en el Estado, de prohibir la venta de bebidas que contengan alcohol los días 30 de junio y 01 de julio.
Lo anterior, a fin de que la jornada electoral se desarrolle con el debido orden y garantice la seguridad y tranquilidad a la población que acuda a efectuar su sufragio.


De acuerdo con el decreto firmado el pasado 20 de junio en el estado de Veracruz, que prohíbe la venta de bebidas que contengan alcohol el sábado 30 de junio y domingo 01 de julio, el municipio de Fortín mantendrá estricta vigilancia para que así sea cumplido.

Aunque el proceso electoral relativo a la elección del 2012 es competencia de las autoridades federales, también es cierto, que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece el apoyo y colaboración de las autoridades, estatales y municipales.

Ante esto, la actual administración a través de la dirección de Comercio, invita a los establecimientos mercantiles que operan con venta de bebidas alcohólicas como cantinas, bares, cervecerías, restaurantes, acatar la orden, de lo contrario serán acreedores a una multa económica e incluso el cierre temporal de sus negocios.

Asimismo, las tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, que expendan bebidas embriagantes permanecerán cerrados de las 00:00 horas del sábado.

Web Master