La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2012

Llama Peña Nieto a partidos políticos a asumir una actitud responsable después de elecciones

*La victoria que aspira obtener el próximo domingo no significará un escenario de derrota para otros, señaló.


*Impulsará un proyecto incluyente, de respeto a todas las expresiones y que recoja de las distintas ideologías su aportación para un mejor camino para México.

*Expresó su respeto al trabajo del TEPJF y dijo tener plena confianza en que estará apegado a la legalidad y la imparcialidad.

  Monterrey Nuevo León  / 28 de junio de 2012
Tribuna Libre.- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto espera que después del 1° de julio haya en todos los partidos políticos y en quienes les representamos, una actitud madura, seria y responsable para con toda la población, con el fin de asumir plenamente el mandato de los mexicanos.

Al cerrar su campaña en la Macroplaza de esta entidad, ante unas 40 mil personas, dijo que la victoria que aspira obtener el próximo domingo no significará un escenario de derrota para otros.

“Quiero hacer un proyecto para un México incluyente, de respeto a  las distintas voces e ideologías y a las distintas expresiones políticas, a lo que tengan que aportar para un mejor camino para México, y que todo ello lleve a que los mexicanos vivan con mayor calidad de vida”, subrayó.

Expresó que se está a muy poco de ganar la Presidencia de la República porque a lo largo de estos 90 días ha hecho una campaña propositiva y constructiva, dejando que otros sean los que se ocupen de las campañas denostativas y destructivas, que nada tienen que abonar y contribuir al México democrático, “al México que queremos tener de progreso y desarrollo todos los mexicanos”.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera y en presencia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, así como de los candidatos al Senado de la República, Cámara de Diputados federal y local, y a las alcaldías, Peña Nieto indicó que en todo momento propuso un cambio con rumbo y estabilidad, un cambio seguro para llevar a México a mejores condiciones.

Precisó que el centro de la propuesta que ha hecho está orientada a elevar la calidad de vida de las familias de nuestro país, a partir de las acciones y de las reformas estructurales que se emprenderán

Para ello, agregó, me he comprometido a frenar el alza de los productos alimentarios y a bajar la tarifa de luz eléctrica en beneficio de las familias mexicanas.

El candidato de la coalición Compromiso por México dijo que para las mujeres jefas de familia habrá un seguro de vida; y se impulsará un Sistema de Seguridad Social Universal con cuatro importantes beneficios: el acceso real a la salud, un seguro de invalidez, un seguro temporal de desempleo, y pensión para el retiro a todos los adultos mayores de 65 años.

Añadió que el Programa Oportunidades, el cual ha sido instrumento de la política  social para abatir la pobreza de nuestro país, no sólo se va a mantener, sino que lo va a ampliar para beneficiar a más familias mexicanas que hoy lo necesitan.

Al agradecer a los mexicanos la oportunidad de estar cerca de ellos y de escuchar sus propuestas, Peña Nieto les pidió su voto de confianza, a partir de haber realizado una propuesta viable, “una propuesta en la que estoy decidido a entregarme con toda mi capacidad, con toda mi entrega total a lo que es la causa de todo México”.

Respeto la definición que tomó el TEPJF sobre magistrados: EPN

Sobre la designación que hizo  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los Tres Magistrados que integran la Comisión  que se encargará de formular el dictamen sobre el cómputo final de la elección del 1 de julio, la calificación de la elección y la de Presidente electo, el abanderado del PRI-PVEM expuso que es absolutamente respetuoso de la definición que ha tomado el propio Tribunal, “ tengo plena confianza en que habrán de hacer un trabajo apegado a la legalidad, de forma  imparcial, para dar cuenta de lo que los mexicanos decidan con su voto el próximo 1º de julio”.

Puntualizó que confía en las instituciones que habrán de llevar este proceso electoral. “Creo que son instituciones sólidas, apegadas a la legalidad”.  

Web Master