La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2012

Logra Antorcha Campesina apoyos para campesinos de Jilotepec

*350 mp el monto del apoyo otorgado por Sedarpa.

 Jilotepec, Ver.  / 27 de junio de 2012
Tribuna Libre.- Integrantes de Antorcha Campesina, que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del Estado de Veracruz (SEDARPA), realizara la entrega del proyecto de equipamiento agrícola y ganadero, en su Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PIAEI 2011).

Este proyecto beneficiará a 40 familias de la localidad Vista Hermosa del municipio de Jilotepec, por lo que el monto del apoyo otorgado asciende a los 350 mil pesos, es importante mencionar que para la obtención de este importante apoyo se viene a concretar después de un año y medio de gestión por parte de los campesinos de Jilotepec organizados en Antorcha Campesina.

Fabián Montejo Vázquez, encargado del área de proyectos de Antorcha Campesina en Veracruz, reconoció que este apoyo es demasiado importante para las 40 familias que resultaron beneficiadas, pues entre los apoyos recibidos destacan, tanques rotoplas, rollos de alambre, aperos de labranza, bombas aspersoras, bombas de riego, moto sierras, entre otras cosas, mismos que benefician también en su economía.

De igual forma Montejo Vázquez agradeció a las autoridades de la Sedarpa, así como a Gobierno del Estado el apoyo recibido, ya que explicó que en ante la difícil situación económica y los estragos del clima imposibilitan a los campesinos adquirir lo necesario para incentivar el campo.

Web Master