La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2012

Policías, autores de la muerte de agentes en el aeropuerto del DF: SSP

México D.F.  / 28 de junio de 2012
Tribuna Libre.- Dos elementos de la Policía Federal que eran investigados por las autoridades fueron los que asesinaron a tres personas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó en un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

"La Policía Federal tiene identificados a los dos elementos que dispararon, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan en su captura", indicó la SSP.

La Secretaría detalló que una unidad de investigación implementó la mañana del lunes un operativo para capturar en flagrancia a dos elementos de la Policía Federal, adscritos al AICM y sujetos a investigación al estar vinculados con las actividades de una red de tráfico de droga.

"Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales", detalló la Secretaría.

Las autoridades informaron la mañana del lunes que tres policías federales fueron asesinados con disparos cuando se disponían a realizar detenciones de personas supuestamente vinculadas con el narcotráfico.

“En estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital en donde posteriormente perdió la vida”, detalló la SSP. 

El altercado ocurrió en un área de libre acceso de la Terminal 2 del AICM (zona de venta de comida rápida) después de las 08:30 horas (local), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un breve comunicado.

Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía del Distrito Federal acudieron al Aeropuerto para garantizar la seguridad y participar en la investigación sobre lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que, gracias a un operativo de seguridad sistemático, logró asegurar después de 18 meses 294 kilos de cocaína, además de identificar una red de tráfico de esa droga en el AICM.

"En el último año y medio, la Policía Federal detuvo en el AICM a 180 personas en flagrancia vinculadas con algún delito en esta terminal aérea", mencionó la SSP.

Las líneas de investigación generadas después de meses de investigación permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, donde estuvieron involucrados los dos policías a los que se trató de detener en el aeropuerto, indicó la dependencia.

Web Master