La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2012

Presentan estudiantes feria cultural – científica

Fortín, Ver. (Zona Centro) / 23 de junio de 2012
Tribuna Libre.- A fin de dar a conocer parte de los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar 2011 - 2012, alumnos de nivel secundaria realizaron la Feria Cultura - Científica, con la participación de más de 20 stands.

La escuela secundaria general "Enrique C. Rébsamen", realizó este evento donde cientos de alumnos de la institución educativa, presentaron proyectos ambientales, de literatura, ciencias químicas, nutrición, entre otros.

El director de la secundaria, Rubén Posada Jiménez, explicó que esta es una de las actividades que se realizan para concluir el ciclo escolar, puesto que los alumnos tienen la oportunidad de presentar sus conocimientos, además de desarrollar diferentes habilidades en materias como: Español, Matemáticas, Química, Geografía e Inglés.

"Con esta feria los alumnos aplican todo lo que aprendieron en el año escolar, y entre ellos realizan intercambio de información e ideas relativas a las materias que cursaron", explicó.

Algunos de los stands que fueron instalados por los estudiantes se presentaron proyectos para la elaboración de plastilina y velas aromáticas, así como de nutrición, donde se exhibían platillos ricos en vitaminas y proteínas.

A esta Feria Cultural - Científica, se unieron las áreas de: Protección Civil, Comercio y el C4, quienes también dieron a conocer parte de los servicios que ofrecen a la ciudadanía, mientras que dirección de Salud, ofreció una plática de orientación a los padres de familia de la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que en este evento fueron evaluados todos los stands instalados en la explanada de la secundaria y se premio a los 10 mejores.

Web Master