La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2012

Realizan autoridades recorrido en zona de riesgo en colorines

*Albergan a tres familias en el módulo del Dif.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 23 de junio de 2012
Tribuna Libre.- Las autoridades municipales realizaron la tarde de este viernes, una inspección en la colonia Colorines, dado que por las intensas lluvias que se han presentado, se originó un deslizamiento de tierra en la manzana 26, lote 18, lo que afectó a tres viviendas, siendo 14 personas que se encuentran albergadas en el módulo del DIF Municipal de aquel lugar.

Asimismo, el Munícipe dio la instrucción de habilitar –desde la noche de este viernes- como albergue la primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Antorchista, tomando en cuenta la alerta y notificación que emitió Protección Civil a 15 familias, cuyas viviendas se encuentran asentadas en zona de alto riesgo, también en la colonia Colorines.

Desde la madrugada del viernes, personal de Protección Civil prestó el apoyo a las familias de Luis Reyes Velásquez, Agustín González de Jesús y Saturnino Rincón García, para trasladarlas al Módulo del DIF de Colorines, ante el desgajamiento de tierra sobre sus viviendas.

En el albergue se les ofrece alojamiento, así como desayuno, comida y cena, y permanecerán de tiempo indefinido hasta que puedan ser reubicados, tomando en cuenta que no pueden regresar al sitio ante el peligro inminente de otro deslave del cerro por las constantes lluvias.

Además, a través de la Dirección General de Obras Públicas, se envío maquinaria para que efectúe labores de limpieza con el objetivo de evitar taponamientos de alcantarillas pluviales y además, se ofreció la vigilancia constante de la Policía Municipal para resguardar bienes de las familias albergadas y una guardia de la Dirección de Protección Civil a fin de monitorear la zona afectada.

Es así que la tarde de este viernes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, acompañado de los regidores: Luis Díaz Barriga y Vicenta Alarcón, así como el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, el director de Protección Civil, Jorge García; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema y personal del área jurídica, realizaron un recorrido por la colonia Colorines para invitar a las familias a desalojar la zona, tomando en cuenta que sus viviendas están asentadas en la pendiente del cerro y por la temporada de lluvias se presentan desgajamientos.

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, mostró su preocupación por el riesgo en el que viven 15 familias, que de manera irregular ubicaron sus viviendas en el cerro, por lo que pedirá la intervención de Patrimonio del Estado para una pronta solución.

RECUADRO
Desgajamiento de tierra en Colorines
3 familias afectadas
6 adultos, 8 niños y jóvenes permanecen
en el módulo del DIF en Colorines
Habilitan la escuela primaria Emiliano Zapata
como albergue

Web Master