La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2012

Reconocen a socorristas de Fortín

Fortín, Ver. (Zona Centro) / 23 de junio de 2012
Tribuna Libre.- En el marco del Día del Socorrista, las autoridades municipales reconocieron la loable labor de los elementos de Protección Civil Local y entregaron reconocimientos a personal destacado del organismos, a la vez que se les conminó a seguir trabajando incansablemente, aún con el mínimo equipo con el que cuentan.

César Hernán Morales Pérez, jefe del área agradeció el apoyo del alcalde César Torrecilla Ramos y se comprometió junto con su equipo a seguir laborando a favor de los fortinenses y apoyar incluso en horas de la madrugada y fines de semana.

Para ello, reconoció que los 12 elementos con los que cuenta la actual administración trabajan horas extras y en sábados o domingos, con guardias de hasta 24 horas, dada la importancia que tiene la estabilidad física de los fortinenses.

Dijo además que es necesario el apoyo continuo de los habitantes, principalmente para hacer buen uso de las líneas de atención y evitar las llamadas de broma, mismas que afectan e incluso disminuyen la calidad en los servicios.

Durante la reunión con las autoridades, Torrecilla Ramos entregó un reconocimiento a Omar de Jesús Ramos Peña, por su destacada labor dentro del grupo de rescate local, el antes mencionado al igual que sus compañeros recibieron un incentivo económico y un desayuno en el kiosco-café.

EL DATO:

Fue el 24 de junio de 1859 que Henri Dunant, fundador del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, llegó a Solferino donde presenció una batalla entre los ejércitos austríacos y franco-piamontés que combatían en la guerra italiana.

En dicho movimiento armado hubo cerca de 38 mil heridos agonizantes que permanecían en el campo de batalla sin una mano amiga que les ayudara, Dunant, suizo de nacionalidad, impresionado por la escena que contemplaron sus ojos, tomó la iniciativa para organizar a la población civil y dar asistencia médica a heridos y enfermos.

A partir de esa fecha se celebra el Día del Socorrista a nivel internacional, ese personaje que arriesga su vida para ayudar y salvar a los demás.  

Web Master