La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2012

Sorprende a niños de la sierra del gallego programa cultural

*Llevan eventos culturales y artísticos a la comunidad de san José loma grande.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) 29 junio de 2012
Tribuna Libre.- Como parte de la promoción de eventos culturales y artísticos, la Dirección de Cultura Municipal de Córdoba realizó este jueves una jornada más del programa La Cultura Cerca de tu Comunidad, en esta ocasión en San José Loma Grande, perteneciente a la Sierra de El Gallego.
Niños y niñas de la escuela primaria Benito Juárez García, desde muy temprano participaron en las charlas educativas referentes a nutrición y el bullying  que el DIF municipal impartió, además personal de Hidrosistema explicó a los niños diferentes mecanismos para el cuidado del agua y de los mantos acuíferos.

A estas actividades también se sumó la Coordinación de Bibliotecas, quienes realizaron juegos y contaron cuentos a los niños de primer grado de la escuela Benito Juárez García.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal explicó, “es grato traer estos eventos a esta comunidad de la Sierra de El Gallego donde no tienen la oportunidad de disfrutar este tipo de actividades que se realizan cada fin de semana en la ciudad”.

“Es importante resaltar el apoyo de los maestros y padres de familia, quienes accedieron a que sus hijos pudieran ver estos eventos, que sin duda alguna benefician a su nivel cultural y sobre todo que se divierten mucho”, puntualizó Dosamantes Lajud.

Por su parte Benito Vázquez García, director de la escuela primaria de San José Loma Grande, agradeció a las autoridades locales por el interés que han puesto en esta comunidad, una de las más apartadas de la ciudad, donde los niños necesitan apreciar el arte a través de juegos educativos.

Al término de las charlas con los alumnos en la explanada de la escuela, se congregaron padres de familia para disfrutar de la parte artística de este programa, en donde se tuvo la participación de pequeños bailarines de la compañía de danza Fomento Artístico Cordobés, que dirige Martha Sahagún.

Los pequeños no paraban de aplaudir con la presentación del ensamble Coffee Jazz quienes invitaron a los niños a corear y acompañar con aplausos las canciones infantiles que interpretaron con saxofón y la batería.

También se tuvo la participación de un grupo danzonero y la ejecución de un baile llamado Los Viejos de Tantoyuca, realizado por alumnos del quinto grado de la primaria de la localidad, quienes utilizaron maracas y disfraces coloridos para agrado de los presentes.

Para culminar las actividades artísticas los niños presenciaron de un acto circense, el cual los cautivó y aplaudieron al sorprenderse por las ejecuciones de los malabaristas que acudieron hasta su localidad.

De esta manera la jornada de La Cultura Cerca de tu Comunidad cumple con el objetivo de llevar diversión y conocimiento a las comunidades más alejadas del municipio cordobés. 

Web Master