La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2012

Vecinos temen por radiación electromagnética emitida por antenas de telefonía celular

Se oponen a instalación de antena  

Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro) / 25 de junio de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la nula reforma a la legislación vigente en materia de salud, equilibrio ecológico y protección al medio ambiente, empresas de telefonía celular,  han instalado dos enormes antenas, en la colonia Gutiérrez Barrios sin el consentimiento de los vecinos, y mucho menos por lo que parece de la autoridad municipal.

Ante ello, un comité de vecinos, encabezados por la señora Ricarda Hernández Rojas, dijo ser inadmisible que estas empresas, hagan alarde de prepotencia y sin más instalen este tipo de instrumentos de comunicación, sin importarle las consecuencias que podría acarrear la radiación que emiten.

En entrevista con los inconformes, mostraron a este reportero, datos publicados en una revista alemana, donde la Agencia Federal de Radiaciones de Alemania, establece que la radiación electromagnética emitida por las antenas de telefonía móvil, puede causar problemas de salud como: incremento de abortos, daños en el ADN, cambios en la actividad eléctrica del cerebro, depresiones, insomnio o cáncer. 

Ante tal situación, exigirán la intervención de la autoridad municipal, a fin de que intervenga de manera enérgica en contra de quienes, pretenden obtener beneficios a costas de otros.

Indicaron no oponerse al desarrollo, sino al contrario, solo se pedirá que se trasladen los aparatos a otro lugar, a fin de evitar que en lo futuro se incrementen las enfermedades entre las personas que conviven en esta colonia.

Para lo cual advierten que de ninguna manera permitirán que los trabajos se sigan realizando, estando dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Web Master