La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2012

Voto libre e informado por el cambio con rumbo: Peña Nieto

*México ha construido una democracia donde los mexicanos decidirán el rumbo del país, aseveró.


*Señaló que todavía hay quienes creen en modelos del pasado donde los mexicanos no deciden libremente, “cuánto se equivocan”.

*Firmó cinco compromisos en materia de salud y de infraestructura carretera para el progreso y desarrollo del sureste del país.
*Llegó la hora de la grandeza de Chiapas, de hacer historia: Manuel Velasco Coello.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 26 de junio de 2012  
Tribuna Libre.- Estamos a tan sólo seis días de ganar la gubernatura de Chiapas y la Presidencia de la República, aseveró el candidato presidencial  Enrique Peña Nieto, al tiempo de señalar “vamos a ganar con su voto, con su participación libre, no coaccionada. Con su voto libre e informado en favor del proyecto que inspira confianza: el proyecto de cambio con rumbo, con estabilidad para llevar a México a mejores condiciones”.
 
Ante más de 20 mil personas en Tuxtla Gutiérrez, el abanderado de la coalición Compromiso por México acotó que el país ha avanzado y ha crecido en democracia. Hay quienes creen todavía en modelos del pasado, donde suponen que los mexicanos no deciden libremente, cuánto se equivocan, México ha construido una democracia, donde los mexicanos decidirán el rumbo del país el próximo 1° de julio.

¡Vamos por la victoria! La victoria está próxima, la victoria está cerca, la victoria será nuestra y será de todo México, añadió

Acompañado de Manuel Velasco Coello, candidato a la gubernatura del estado de Chiapas, quien cerró su campaña en la Plaza Central de este municipio, Peña Nieto dijo a los asistentes que ambos ganarán con el voto informado y con la participación libre, no coaccionada y no condicionada de los chiapanecos y de todos los mexicanos.

“Ha llegado el momento de tomar un nuevo rumbo que con objetivos claros -de los que no me voy a distraer-, permita que los mexicanos mejoren su calidad de vida”, insistió Enrique Peña Nieto.

Indicó que aunque las mediciones le ubican adelante, así como al candidato a la gubernatura de Chiapas a tan sólo seis días de las elecciones, no es momento de echar las campanas al vuelo.

Con la presencia de los candidatos a senadores, a diputados federales y locales, así como a las 122 alcaldías que componen el estado de Chiapas, el abanderado presidencial resaltó que no son enemigos sino adversarios quienes participan en esta competencia democrática, de quienes se han recogido las propuestas de todos los candidatos y de sus partidos, pero indicó, eso de ninguna manera debe llevar a la división.

Afirmó que los verdaderos enemigos de México están en la pobreza que viven varias entidades, entre ellas Chiapas, y por ello, expuso que como Presidente impulsará el desarrollo del sureste mexicano; “no se puede rezagar, tiene que ser parte del desarrollo que tenga todo nuestro país”, para que su gente viva con mayor calidad de vida, agregó.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera; del vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega; así como del Consejero Ex Presidente Emilio González, el candidato presidencial hizo hincapié en que tiene palabra, aunque firma sus compromisos para dejar constancia de ellos: “para que no se le olviden a nadie”.

De esta manera comprometió también Manuel Velasco para que cuando sea gobernador del estado, la gente pueda evaluar el cumplimiento puntual de lo firmado por ambos.

En su tercera visita a la entidad firmó cinco compromisos: construir un Hospital General en Tapachula; una Clínica en Tonalá-Cintalapa; la carretera Motozintla-Tapachula para atraer inversión y empujar el desarrollo de Chiapas; y ampliar la de Palenque-San Cristóbal de las Casas; y la que va de Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez se incrementará a cuatro carriles.

Por su parte, Manuel Velasco Coello resaltó el compromiso que Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, tendrá con Chiapas; dijo que al igual que el candidato presidencial, su campaña se basó en propuestas, no en descalificaciones.

Detalló los apoyos que tendrá con los productores del campo, con los jóvenes y las mujeres jefas de familia y madres solteras, sobre todo, además de las acciones que tomará de manera prioritaria en materia ambiental.

Llamó a los miles de simpatizantes congregados en la Plaza Central, a salir a votar el domingo primero de julio con emoción, entusiasmo y pasión para refrendar el triunfo de Enrique Peña Nieto y de Manuel Velasco.

“Llegó la hora de hacer historia, de la grandeza de Chiapas, vamos el próximo domingo a ganar la elección”, dijo, y aseguró que el triunfo se dará de manera contundente.  

Web Master