La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2012

¡Adelante!


*  ¿Alianza antipriista en Xalapa?

Pepe Valencia / 30 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- El PRI fue prácticamente barrido en las elecciones del primero de julio al ser relegado al tercer lugar después del PRD y el PAN. Por ello, hay quienes hablan ya de una eventual alianza de partidos de oposición, para los comicios municipales del año próximo.

Esto sería posible con un candidato surgido de la sociedad civil, en virtud del creciente antipriismo, demostrado una y otra vez en las urnas.

Por el PAN, habría que ver quién realizaría las correspondientes negociaciones, si Miguel Ángel Yunes Linares, Julen Rementería, Alejandro Vázquez Cuevas o Enrique Cambranis y si cree en las coaliciones.

Hasta ahora, por el PRD se perfila el flamante diputado federal electo Uriel Flores Aguayo, en tanto que el aspirante más fuerte del PRI es, ni más ni menos, que el ex alcalde y diputado federal saliente Ricardo Ahued Bardahuil.

El PAN no tiene gallos con espolones suficientes para dar la batalla con probabilidades de triunfo.

La alianza parecer ser la solución. Sin embargo, ¿se pondrán de acuerdo a la hora de decidir quién será el candidato? Si no se unen, los partidos de oposición difícilmente ganarán la alcaldía de Xalapa y de otros municipios del estado de Veracruz.

www.twitter.com/PepeValencia13

Web Master