La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2012

Debe ser el deporte un eje fundamental en los gobiernos

*Participan cordobeses en el programa dominical de activación física.
 Córdoba, Ver.  / 23 de julio de 2012


 Tribuna Libre.-El deporte debe de ser un eje fundamental en las administraciones públicas para que México tenga mayores atletas de alto rendimiento, niños y jóvenes alejados a conductas nocivas y adultos con menos padecimientos crónicos degenerativos.

Lo anterior lo informó Fátima del Ángel Palacios, secretaria técnica del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), al participar en el programa dominical “Actívate y descubre Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición” que realiza el Ayuntamiento cordobés para que las familias se ejerciten.

Destacó que una sociedad que hace deporte, vive con menos problemas de inseguridad y de violencia, tomando en cuenta que al realizar actividades físicas se producen endorfinas, la hormona de la felicidad.

La también portadora de la antorcha Olímpica de Londres 2012, consideró que en México se debe dar prioridad a la educación, la cultura y el deporte, aspectos que influyen en el desarrollo y progreso.

En su participación al programa “Actívate”, Fátima del Ángel Palacios, quien en el mes de junio recibió el nombramiento de Atleta Embajadora por la ONU, entregó balones a Rogelio Tapia, integrante de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en Córdoba.

Como cada domingo, se realizaron actividades físicas en la explanada del parque 21 de Mayo, donde de forma familiar, los cordobeses participaron en la zumba, voleibol y ciclismo.

Web Master