La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2012

Declaraciones de Núñez López están fuera de lugar: Dip. Raymundo Eligio Saldaña


* “Son absurdas las declaraciones del secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López, porque aún no existe un Dictamen definitivo sobre la Iniciativa de Código Electoral y ya están hablando de ir en contra del mismo”, declaró.

*“Lean y entiendan bien la Iniciativa de Código Electoral, para que participen y propongan a fin de enriquecer el Dictamen”, sostuvo.

*“Todas las propuestas y planteamientos de los partidos políticos del Estado serán tomados en cuenta en el Dictamen”, precisó.
 Xalapa, Ver.  / 26 de julio de 2012
Tribuna Libre.-Son completamente absurdas las declaraciones del secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López, porque aún no existe un Dictamen definitivo sobre la Iniciativa de Código Electoral y ya están hablando de ir en contra del mismo,  presentando una inconstitucionalidad ante la SCJN, expresó el diputado Raymundo Eligio Saldaña Ramírez.

Precisó que la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales que preside ha mantenido reuniones con las distintas fuerzas políticas de la Entidad, a fin de escuchar y recibir sus propuestas, observaciones y planteamientos, mismos que están siendo estudiados a profundidad para poder elaborar un Dictamen plural y consensuado.

“Las declaraciones del secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López, simplemente están fuera de lugar y suena absurdo anticiparse ante un hecho que aún ni siquiera está concluido, porque las propuestas de los partidos políticos, precisamente están siendo analizadas para perfeccionar el Dictamen y ser puesta a consideración del Pleno Legislativo”, aseveró el diputado.

Raymundo Eligio Saldaña incluso les recordó a los panistas que la diputada María del Carmen Escudero Fabre nunca se presentó a las reuniones sostenidas con los representantes de los partidos políticos, “y ahora vienen para dizque defender a los ciudadanos, cuando ni su misma diputada, vocal de la Comisión, ha asistido a las reuniones”.

El diputado Raymundo Eligio Saldaña exhortó a los partidos políticos “a que lean y entiendan bien la Iniciativa de Código Electoral, para que participen y propongan a fin de enriquecer el Dictamen que, repito, aún se encuentra en análisis, considerando desde luego las aportaciones de los partidos políticos”.

El legislador local destacó que todas las propuestas y planteamientos de los partidos políticos del Estado serán tomados en cuenta en el Dictamen, y precisó que éste no será presentado ante el Pleno, si no está lo suficientemente consensuado. 

Web Master