La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2012

Diputado José Murad Loutfe presenta reforma integral a la ley de turismo

*De aprobarse se fortalecerá la competitividad en este sector ya que Veracruz se encuentra en la posición número trece a nivel nacional en competitividad.


*En el Estado de Veracruz, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo y Cultura, un promedio de cinco millones de turistas anualmente que generan una derrama de 6 mil 870 millones de pesos. Somos el quinto estado del país que más turistas recibe.
  Xalapa, Ver.  / 21 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- Ante el Pleno del Congreso de Veracruz, el diputado local José Murad Loutfe Hetty, presentó una iniciativa de reforma integral a la Ley de Turismo Estatal con el objetivo de elevar la competitividad turística de Veracruz y captar un mayor número de visitantes.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y también integrante del Consejo Estatal de Turismo, explicó que es necesario que la entidad fortaleza el sector turístico desarrollando productos turísticos  que permitan a los visitantes permanecer por más días en la entidad y generar una mayor derrama económica.

Loutfe Hetty señaló que la reforma busca que se generen cinco productos turísticos: Sol y Playa, Reuniones de Negocios, Cultura, Náutico y Deportivo, y Alternativo en vez de los consejos regionales y municipales que actualmente operan.

Agregó que dicha iniciativa considera trabajar también en la calidad de los servicios que se ofrecen para tener turistas satisfechos por lo que es de suma importancia la inversión en la capacitación de todos los niveles.

Consideró que la Ley debe facultar al ejecutivo a identificar las necesidades para la construcción de infraestructura detonadora de la actividad turística y que se cumplan los esquemas dispuestos en la Ley Estatal de Asociaciones Público Privadas  a efecto de propiciar el desarrollo de infraestructura que incremente la competitividad turística”.

Asimismo, José Murad señaló que en dicha iniciativa, contempla también dar incentivos para la inversión turística de conformidad con la Ley de Fomento Económico.

La iniciativa que presentó el diputado José Murad, establece una mayor vinculación de los organismos empresariales con el Consejo de Turismo proponiendo que formen parte un representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, un representante de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y un representante de la Federación de la Cámara  Nacional de Comercio; asimismo se adiciona la incorporación dentro del Consejo al titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz.

Finalmente, Murad Loutfe Hetty reiteró que en Veracruz, “Es necesaria esta iniciativa en materia de promoción turística que propone tomar las recomendaciones del Consejo Estatal de Turismo y los clubes de marketing para la realización de un manual de identidad que promueva la marca Veracruz Estado en materia turística, es una iniciativa cuyo objetivo es volver más competitivo al Estado”. Concluyó.

Web Master