La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2012

Disfrutan cordobeses gran noche de jazz

*Éxito total en la presentación del músico haitiano Olson Joseph.

Córdoba, Ver.  / 20 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- Una noche de grandes interpretaciones de sonidos jazzísticos, engalanada con la  presentación del músico tahitiano Olson Joseph, ofreció  el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Cultura este viernes, mediante un magno concierto denominado “Gran noche Jazz”.

Fue alrededor de las  20:00 horas que inició este espectáculo musical en el teatro Pedro Díaz, que sirvió de recinto para presentar este gran concierto, deleitando a los presentes con temas rítmicos al compás de la trompeta, el piano y la batería, que de inmediato arrebataron los aplausos del público asistente

Este concierto se distinguió por la participación de músicos talentosos de gran interacción musical, que mezclando actitud y talento, hicieron vibrar el recinto histórico.

La participación principal estuvo a cargo de  Olson Joseph, originario de Puerto Príncipe, Haití; egresado de la Escuela Superior de Música en la ciudad de México, recibiendo mención honorífica en su presentación final en el Palacio de Bellas Artes.

El pianista Jaime Reyes, músico originario de Orizaba Veracruz, estudió música y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música, ha tocado en diversas ciudades del país y en Cuba, Haití, Estados Unidos y Reino Unido.

Arturo Morales, es un reconocido saxofonista originario de Orizaba Veracruz, su trayectoria de instrumentista se desarrolla de manera autodidacta, su gusto y pasión lo han llevado destacar en todos los escenarios donde se presenta.

Durante el evento se presentó la cantante Norma Castillo Soprano, egresada de la escuela superior de Canto de Mazatlán, Sinaloa, quien ha realizado giras nacionales de gran éxito, mezclando en su repertorio el Bel Canto, la música popular y Góspel Songs.

De esta manera los cordobeses disfrutaron de una noche mágica, llena de calidez y suavidad que emite el piano, así como el ritmo raudo de la batería y con el toque espectacular de la trompeta;  fusionando sonidos acompañados de una gran voz, que amenizaron por más de una hora a todos los asistentes.

Web Master