La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2012

Ediles cobran sin trabajar, además ignoran llamado de la población sobre incidentes


Magdalena, Ver. / 28 de julio de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-Tras las fuertes lluvias de los dos últimos días, ha provocado algunos derrumbes sobre la carretera tramo Tonalixco- Magdalena, por lo que a pesar de que el bloqueo afecta el tráfico vehicular, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Flavio Tezoco Zepahua ignoran el llamado de la población para retirar el material.

El argumento de los empleados del ayuntamiento  incluso del mismo sindico Jaime Zepahua Yopihua, aseguran que en Magdalena no pasa absolutamente nada, y que si por la lluvia se desmorona el cerro, esto no representa ningún peligro, es decir todos los funcionarios minimizan el problema.

Como se recordará, está vía ha sido severamente castigada en cada época de lluvias, pues desde el 2008 se han venido suscitando diversos accidentes a causa de los deslaves, registrándose incluso la desaparición de la mitad de la cinta asfáltica, pero tal parece que a las autoridades poco les importa.

Al tratar de entrevistar al presidente municipal Flavio Tezoco Zepahua, sus colaboradores informaron que había salido de urgencia a la capital del estado, siendo esto falso, ya que se le vio caminando minutos más tarde tranquilamente por las céntricas calles de la ciudad de Orizaba.

De acuerdo con la comerciante Catalina Ayohua Hernández, la actividad en el ayuntamiento es mínima, por lo que los funcionarios municipales se la pasan fuera de sus respectivas áreas de trabajo, argumentando que hay muy poca actividad y por eso es que mejor se van.

Algunos vecinos lamentaron el modo de trabajar de su alcalde, pues aseguran que no parece interesarle el trabajo “no se ven obras ni gestiona apoyos, siempre que se le busca nos dice que no hay apoyo por parte de los gobiernos”, comentó la señora Catalina.

Web Master