La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2012

Estudiantes de enfermería de la UPAV sin validez oficial


*Piden la intervención del gobernador JDO.

Orizaba, Ver.  / 23 de julio de 2012
Jacinto Flores Romero
Tribuna Libre.- En un acto por demás desesperado, cerca de 300 estudiantes que cursan la carrera de enfermería en la llamada Universidad Popular Autónoma de Veracruz están tocando puertas en los medios de comunicación, a fin de exponer la grave situación por la que atraviesan, al enterarse que sus estudios no tienen validez, y por lo consiguiente nunca podrán desempeñarse en las instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Datos Aportados por Maricarmen Rodríguez, refirió que en principio acudieron a esta Universidad, luego de haber recibido una serie de bondades académicas, por lo que no dudaron ni un momento en combinar el estudio con el trabajo, por lo que ahora al conocer que no se cuenta con el registro de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, ahora no saben qué hacer.

Por tal motivo, piden la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de que ordene lo conducente y se valide todo el esfuerzo realizado a lo largo de estos últimos cuatro años.

Finalmente externaron tener la confianza en los directivos como en este caso del licenciado Ernesto Pacheco, quien a lo largo de estos años siempre les ha indicado, que ya falta poco para que se cuente con la certificación, sin embargo a la fecha no se ha obtenido absolutamente nada.

Web Master