La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2012

Evalúan en control y confianza a mandos de la DGTE


* De acuerdo con lo establecido en la Ley de Seguridad Pública.

* Incluye la prueba antidopaje aplicada por la SS
 Xalapa, Ver. / 26 de julio de 2012
Tribuna Libre.-El personal que labora en la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), incluidos los mandos de las 76 delegaciones regionales de la entidad, fueron sometidos a un programa de evaluación de control y confianza a partir de esta semana, en el que se incluyó la prueba de antidopaje aplicada por la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.

El director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, mencionó que el programa que se aplica actualmente al personal que labora en dicha dependencia obedece a lo establecido en la Ley de Seguridad Pública, así como a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Destacó que este programa forma parte de las acciones emprendidas al interior de la DGTE, desde su incorporación a la SSP, y que pone a prueba las condiciones de confiabilidad de los elementos de Tránsito del Estado en el servicio que prestan a los ciudadanos.

“Con esto acatamos lo establecido en la Ley de Seguridad Pública, pues no es sólo un examen antidopaje a jefes de servicios y delegados de Tránsito del Estado, es un programa de evaluación en materia de control y confianza en el que estamos todos integrados y es obligatorio, y lo aplicamos desde hace más de una semana a todos los mandos de esta dependencia, incluido el personal que trabaja en la dirección”, puntualizó.

López Santoyo destacó la importancia que tiene para la institución y para los veracruzanos este tipo de evaluaciones, pues con ellas se garantiza a la población el buen nivel de confiabilidad del personal que está a cargo de velar por la seguridad vial en la entidad, con dignidad y honestidad.

Por ahora, dijo, ya fueron aplicadas las pruebas toxicológicas a los mandos de la DGTE y en las próximas semanas se darán a conocer los resultados de las mismas. 

Web Master