La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2012

Exigirán por enésima ocasión a la Segob en la Plaza Lerdo cumpla acuerdos contraídos con el Fopac


Permanecerán en plantón hasta que se cumpla lo prometido

*De ser necesario también se manifestarán en huelga de hambre, por tiempo indefinido.
Córdoba, Ver.  / 23 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- Será en estos días, cuando integrantes del Frente de Organizaciones Populares y Asociaciones Civiles (Fopac) se manifiesten en un plantón por tiempo indefinido en la Plaza Lerdo de la capital del estado (Xalapa), en exigencia para que el Secretario General de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, les cumpla el compromiso contraído con la organización y que a la fecha no les ha cumplido.

En promedio serán 20 autobuses con gente del Fopac, los que estarían saliendo de la ciudad de Córdoba, (no señalaron el día ni la hora) para permanecer en plantón por tiempo indefinido en la capital de estado frente al palacio de gobierno del estado, hasta que se le resuelva satisfactoriamente sus demandas toda vez que el mismo secretario (de gobierno del estado) Gerardo Buganza, prometió liquidar el importe a los propietarios de los predios de San Miguelito en Córdoba y el otro en Cuitláhuac y no ha cumplido. Así lo manifestó el dirigente de la organización Fopac Jorge Avendaño López.

Avendaño agregó que; “ante la falta de capacidad política e incumplimiento de los acuerdos tomados con la organización por parte del señor secretario del Gobierno Buganza Salmerón, nos vemos en la necesidad de trasladarnos a la ciudad de Xalapa, para exigir en un plantón por tiempo indefinido se cumplan los acuerdos pactados para resolver la adquisición de los dos predios en mención, puesto que los propietarios ya estaban citados con las autoridades estatales para acordar el pago y no se logró cumplir el mismo”.

Dijo que ya  se están organizando para que la gente de Cuitláhuac y Córdoba, un promedio de 800 o mil gentes se trasladen en 20 autobuses a la Plaza Lerdo y permanezcan ahí hasta que se les resuelva por completo la promesa incumplida por parte del secretario Buganza.

“No nos moveremos del lugar ni aunque bajen a darnos atole con el dedo para que nos desistamos de permanecer frente al palacio, ahora exigiremos que sea el señor gobernador quien nos reciba, por la falta de sensibilidad del secretario Buganza Salmerón, porque la gente está dispuesta si así se requiere, a permanecer en huelga de hambre”.

Jorge Avendaño señaló que; “existe falta de capacidad por parte de autoridades correspondientes para resolver la problemática y clamor ciudadano como lo es la necesidad de vivienda, por eso mismo los demandante de un predio para vivir honestamente, están molestos por la falta de interés, negativa  y falta de palabra del  señor secretario Gerardo Buganza”. Puntualizó 

Web Master