La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2012

Feligreses impiden que sacerdote se lleve campanas


Piden que devuelva custodia original
 Texhuacan, Ver.  / 26 de julio de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-Hace una semana decenas de feligreses encabezados por Javier Tzanahua Cano impidieron que el sacerdote Alfredo Mazahua en compañía de Lucia Choncoa y otras personas bajaran del templo las dos Campanas consideradas una reliquia, no solo por su antigüedad que data de los siglos 18 y 19 sino porque según los antepasados ambas piezas fueron fabricadas con aleaciones de oro y plata.

En entrevista Tzanahua Cano, dijo que en esa ocasión ya tenían preparada una camioneta color blanca con las reatas, solo que la oportuna intervención de los pobladores se impidió que se consumara el hecho.

Otra de las acusaciones que pesan sobre el sacerdote Alfredo Mazahua, fue el haber retirado del santísimo la custodia que al parecer igual por su antigüedad era de oro y mucho más grande que la que ahora se tiene, es decir se la llevó y la cambió por otra.


Por ese motivo, en este momento la feligresía católica se encuentra recabando firmas para enviarla a las autoridades eclesiásticas, solicitando se le instruya al sacerdote Alfredo, dos cosas, una que regrese la custodia original y la otra que deje las campanas en su lugar, no se pide más.
 

Web Master