La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2012

Gobiernos de Hidalgo y SLP desprecian demandas antorchistas


Xalapa, Ver.  / 27 de julio de 2012
Tribuna Libre.-  El vocero estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juan Carlos Espinosa, señaló que es lamentable la nula atención a las demandas de los ciudadanos, pues esto es atentar contra la voluntad del pueblo y por tanto frena su desarrollo, esto al referirse a la política de oídos sordos del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, ya que no ha resuelto las demandas del antorchismo en dicho estado, pues llevan más de veinte días en plantón.

Asimismo, el entrevistado comentó que con estas acciones queda más que evidente que los gobiernos que emanan de los distintos partidos políticos no van a resolver los problemas de los ciudadanos, pues estos carecen de sensibilidad a la problemática social por su extracción económica, lo que les hace más fácil dar migajas del presupuesto estatal en el mejor de los casos o simplemente dejarlos en el olvido.

De igual forma se refirió al gobierno del estado de Hidalgo en donde la actual administración que encabeza, Francisco Olvera Ruiz, no está aplicando los recursos para el estado destinados a obras, dejando en el desamparo a miles de ciudadanos.

En ese sentido resaltó que las demandas de los antorchistas en los distintos estados de la república siempre han sido obras de primera necesidad como lo son; agua potable, luz eléctrica, drenaje, pavimentaciones, escuelas, centros de salud, etc. Obras que generan desarrollo en los pueblos y en los mismos estados.

Por tal motivo señaló: “es necesario que los ciudadanos se den cuenta del actuar y las acciones de quienes los gobiernan, pues en muchas ocasiones engañan al pueblo con promesas en campaña y finalmente no resuelven”.

Ante esta situación dejó en claro que es necesaria la organización popular tal y como se encuentra consagrada en la Constitución y hacer presión a estos gobiernos, lo que no debiera ser porque es obligación de estos dotar de obras y servicios al pueblo, sin necesidad de la presión social.

Web Master