La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2012

Ignora Agencia Especializada en Delito Vs la Familia y la Integridad Sexual a indígena


Tlilapan, Ver.  / 26 de julio de 2012
Jacinto Romero Flores
 Tribuna Libre.- A pesar de contar con las evidencias claras de haber sido golpeada por su propio hijo de nombre Jesús Rodríguez Ayufa, una humilde ama de casa de la población de Tlilapan acudió a la agencia especializada en delitos contra la seguridad y la familia, en Orizaba, solo que de manera extraña las responsables de la mencionada oficina dependiente de la subprocuraduría de justicia, la regresaron a su municipio con la síndico de ese lugar.

En entrevista refirió que los hechos se dieron el pasado dos de julio, cuando de manera intempestiva se presentó el matricida y sin más se le fue encima a golpes.

Lo curioso del caso, es que a pesar de que existe el señalamiento directo, la evidencia de las lesiones provocadas, las autoridades no intervienen como se quisiera.

Por tal motivo, no se descarta que en breve esta queja se sume a otras que la alianza regional indígena que preside Claudio Castillo Pacheco se exponga ante el procurador de justicia del estado Felipe Amadeo Flores Espinoza, ya que no es admisible el comportamiento de las empleadas en contra de las mujeres indígenas de la sierra de Zongolica.

Web Master