La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2012

Impulsaremos una mayor infraestructura para acelerar el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte


Se reúne con Dionisio Pérez-Jácome Friscione, titular de la SCT
* Realizan sobrevuelo de supervisión de la obra del tramo carretero Tihuatlán-Lezama-entronque Ávila Camacho, de la autopista México-Tuxpan
 Tihuatlán, Ver. / 25 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- Sólo con mayor infraestructura y mejores vías de comunicación podremos impulsar el desarrollo de Veracruz y generar más prosperidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse la mañana de este martes en el aeropuerto de El Tajín, en este municipio, con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

Minutos antes de realizar un sobrevuelo de supervisión de la obra del tramo carretero Tihuatlán-Lezama-entronque Ávila Camacho, de la autopista México-Tuxpan, el mandatario veracruzano destacó la buena relación entre el gobierno estatal y el Gobierno Federal y dijo que “como veracruzanos, al Gobernador y al Secretario de Comunicaciones y Transportes nos une la convicción de impulsar el desarrollo de Veracruz, en lo que a infraestructura se refiere”.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el respaldo que su administración ha recibido del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, en su reciente visita a Las Vigas para entregar el tramo carretero Banderilla-Perote del Libramiento de Xalapa, ofreció que antes de que su administración concluya quedará lista esa importante vía de comunicación.

En la reunión de trabajo, Duarte de Ochoa planteó al funcionario federal la necesidad de que se concrete la autopista La Mancha-Poza Rica a cuatro carriles. Por su parte, Pérez-Jácome Friscione se comprometió a entregar el proyecto completo de esa carretera, reiterando el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo carretero.

“Éste es un tramo muy importante de 200 kilómetros que va unir el norte con el centro de la entidad y que, estoy seguro, vamos a poder hacer durante mi administración. El compromiso que asume hoy el Secretario, en cuanto a dejarnos el proyecto carretero concluido, nos deja satisfechos”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo, anunció que en breve será inaugurado el Libramiento de Xalapa, que registra importantes avances en su construcción y que imprimirá mayor dinamismo vehicular y económico a la zona del centro de la entidad.

“Se trata de obras de infraestructura muy importantes y de beneficio para todos en las que vamos trabajando conjuntamente, para tener una mejor comunicación en todo el estado y así impulsar el desarrollo de Veracruz”, aseveró.

De igual manera, explicó, avanzan las obras en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el bulevar Poza Rica-Coatzintla, el puente Cazones II, para dar más bríos al proceso de su construcción y beneficiar a toda la región.

Durante la visita, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; los presidentes municipales de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade; así como de subsecretarios del Gobierno Federal. 

Web Master