La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2012

La Columna de Hoy


Valen influencias en la PGJE

Cuauhtémoc Díaz Martínez / 30 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- Lo prometido es deuda y si hace poco más de dos semanas convenimos en reencontrarnos con Usted lector, tras inmerecidas vacaciones veraniegas que autorizó el alto mando, hoy nos reincorporamos las labores cotidianas, eso sí, verdaderamente desencanchados en torno el acontecer político local, estatal y nacional, pero bastante satisfechos porque todo ese tiempo supimos aprovecharlo para reafirmar fuertes lazos de amistad y convivencia con la familia.

Las reuniones en el mentado “Gran Domo” estuvieron a la orden del día, con el intervalo en la parte complementaria que permitió lleváramos a cabo el viaje de placer que inicialmente proyectamos con la visita a la Virgen de San Juan de los Lagos, pero que a final de cuentas alargamos hasta la capital tapatía, y con un recorrido por ciudades de la Ruta de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

El paseo familiar se desarrolló con naturalidad, aunque llamando la atención la limitada vigilancia que fuerzas armadas ejercen en las carreteras federales y abundante en la zona metropolitana de Guadalajara y la capital guanajuatense, además de la nula presencia estatal tamaulipeca en el tramo Juan Capitán- Balcón del Chihue, del tramo “Rumbo Nuevo”, donde al retorno corrimos con suerte de no ser embestidos por el tráiler, cuyo operador invadió el carril de circulación, en curva, pavimento resbaladizo por la lluvia y jugando carreras con el de otro vehículo pesado.

El arribo a nuestro hogar se dio cerca de las 19:30 horas de este sábado, pero con la desagradable sorpresa que “cuadrillas” de la COMAPA, que comanda CARLOS MONTELONGO TERAN, por enésima vez habían cancelado el suministro de agua potable en amplios sectores de la limpia y otrora amable capital tamaulipeca, y reactivando el servicio hasta cerca de las once de la noche.

Pero como de antemano suponemos que a nuestro caros e inteligentes lectores les vale, y a veces ni eso, la vida personal de un servidor, démosle vuelta a la hoja y transcribamos el escrito que nos enviaron de las instalaciones estatales que comanda BOLIVAR HERNANDEZ GARZA; “¿Cuánto cuesta ser ministerio publico en la Procuraduría General de Justicia del Estado? Según la convocatoria emitida semanas atrás, el costo de documentos que se requieren oscila entre 800 y 1000 pesos, además de los exámenes de conocimientos y de control de confianza, a lo que agregamos 560 horas de un curso de formación. En síntesis, cuesta dinero y esfuerzo. Lo anterior, es plausible si consideramos que quienes sean elegidos para desempeñar esa responsabilidad, serán servidores públicos de calidad o al menos es el propósito de la reforma que impulsó el ex procurador JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO.  Ahora bien. ¿Quién es la abogada CINTHIA DE LA ROSA DE LA FUENTE? Tal vez no sea de su conocimiento ni su nombre no le diga nada, pero esta persona acaba de ser designada por el procurador como agente del Ministerio Público adscrita a la Coordinación de Asuntos Internos, lo que en nada tendría de particular sin que para ello se hubieran violentado las disposiciones contenidas en los artículos 39, 40, 41 y 64 de la Ley Orgánica de la PGJE, ya que si aun no ha iniciado el mentado curso de capacitación que con bombo y platillo anunciaron los mandos de tan noble y honorable institución. ¿cómo es que a dicha profesionista se le distingue del resto de los aspirantes y por qué a estos se les discrimina? Se supone que todo aspirante debe de someterse a todo examen que la Procuraduría aplique, entonces que certeza existe que CINTHIA DE LA ROSA DE LA FUENTE, ya los aprobó si aun no hay fecha para ello. ¿Sera honorable, honrada, carente de vicios y sobre todo capaz? ¿A qué otro servidor público habrá desplazado para ocupar ese cargo? Existen otras interrogantes, lo que no se vale es que mientras a otros se les exige para incorporarse a la Procuraduría y a otros jamás se les reconocen sus años laborados, sus meritos y nunca se les promueve a cargos de mayor responsabilidad, se dan casos como este que además de contrario a la ley, el procurador no cumple con su obligación de contratar a servidores públicos confiables y a la altura de sus obligaciones.

Para próximas convocatorias, valdría la pena poner como único requisito contar con la socorrida “palanca” y así nos ahorraríamos papeleo, tiempo, ilusiones rotas y hasta la beca de $12,000 que se les da a los aspirantes, tal y como lo hizo CINTHIA DE LA ROSA DE LA FUENTE, cuyo merito principal e invaluable es ser hija de REYNALDO DE LA ROSA RIOS, director de Control de Procesos, además de contar con el apoyo y complicidad de ROSAURA OTERO ZARATE, ex colaboradora de REYNALDO y actual coordinadora de Asuntos Internos de quien en próximas líneas, abundaremos. Por un Tamaulipas “fuerte” para todos jajajaja”. Hasta aquí.

Para no estresarlo y sí intentar buscarle un inicio de semana con sonrisa de oreja a oreja, vamos a la pausa humorística e intercalamos el mamónico chistorete que envió el amigo colega columnista ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así; Se está muriendo la suegra y en su agonía, mira hacia la ventana y expresa:

- ¡Qué lindo atardecer, lleno de luz! Y el yerno:
- No se distraiga suegra. ¡¡¡Concentradita, concentradita... mirando el túnel, mirando el túnel!!! Juuuar juar juar juar.

Retomemos el rumbo y vámonos hasta las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, sito en 9 y 10 con calle Anaya, donde este lunes, el presidente del Consejo Consultivo, CARLOS CASTILLO GUTIERREZ, sostendrá un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación, a las diez de la mañana y para dar a conocer detalles relacionados con el torneo de pesca deportiva de lobina que el Centro Empresarial prepara a beneficio de Voluntad contra el Cáncer A.C.

A propósito, en varias ciudades del país, como en Ensenada, Baja California, vienen apareciendo espectaculares firmados por consejos coordinadores empresariales, rechazando la imposición de representantes plurinominales ante el Congreso de la Unión y con leyendas como; “NO SON BIENVENIDOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES, quienes sin vergüenza alguna se ostentan como representantes de los mexicanos en el Congreso, sin que algún solo mexicano haya votados por ellos, y además ¡COBRAN! Vergüenza también a los partidos políticos que nos imponen representantes y nos obligan a ¡PAGARLES!”

Sin salirnos mucho del tema, integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas continúan realizando gestorías y atendiendo personalmente demandas de los habitantes de sus respectivos distritos electorales, como se ha venido detectando al diputado por el sur de Matamoros, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, quien en este receso legislativo viene recopilando planteamientos, principalmente sobre becas y créditos educativos, e introducción de servicios básicos, y posteriormente ser un enlace con las autoridades municipales y estatales para dar solución a sus peticiones.

Vamos a los deportes donde el seleccionado mexicano de fútbol, que dirige LUIS FERNANDO TENA GARDUÑO, este domingo salió avante en su participación de los juegos Olímpicos de Francia 2012, venciendo con marcador de dos goles a cero a su similar de Gabón, República del continente africano, con una geografía más pequeña que la de Tamaulipas y con apenas millón y medio de habitantes. Los también llamados “ratoncitos verdes” suman hasta ahora cuatro puntos y el miércoles estarán buscando su pase a cuartos de final, enfrentando al representativo de Suiza.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el enésimo movimiento sísmico que este domingo se sintió en las tierras chiapanecas que aun gobierna el perredista JUAN SABINES GUERRERO, con una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter, pero sin desgracias personales que lamentar.

Pero si el temblor no trajo consecuencias en Chiapas, en el Estado de México, este día fue localizado el helicóptero particular que anoche se estrelló contra un cerro, pereciendo sus tres ocupantes, entre ellos el empresario JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTU, quien ayer por la tarde asistió a una comida, en la zona de Atlacomulco, con el presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO. Informes preliminares revelaban que el ahora fallecido era quien rentaba jets y helicópteros privados a EPN, para su campaña presidencial, pero también dueño de la compañía “HIGA”, de las más beneficiadas durante su administración en el Estado de México, involucrado en las investigaciones relacionadas por el financiamiento ilícito para la campaña presidencial y asociada con el Grupo de Abogados Profesional, (GAP), despacho señalado en el caso de la triangulación de millonarias sumas de dinero para las tarjetas Monex.

Para poner el punto final vamos con “El Abuelo”, chistorete apto para todo los leedores de “La Columna de Hoy”, que mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Un viejecito visita al médico, quejándose de su impotencia.

- Doctor, ¿qué puedo hacer para combatir la impotencia? El especialista, al verlo muy acabado, le dice:

- Mire, abuelo, si quiere tener buenas erecciones, coma mucho pan. El veterano abandona el consultorio y se mete en la primera panadería que encuentra, y pide diez kilos de pan. La vendedora, extrañada, le pregunta:

- ¡Qué bien, abuelo! ¿Familia numerosa?
-  No, hijita, vivo solo.

- Perdone, pero ¿para quién compra tanto pan? para Usted solo es mucho... ¡Se le va a poner duro!

- ¡Ah picarona! ¿Tú también lo sabías? Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master