La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2012

La huasteca en llamas


Luis Enrique López Alvarado / 27 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- Salve oh, estimado, gentil y olímpico lector, pues vaya sorpresas en el ámbito de la comunicación estelar en México, porque el despido intempestivo del reconocido comunicador, Pedro Ferríz De Con, en su espacio televisivo, no lo esperábamos ni remotamente, y todavía, como colofón hace unos días, y a media semana anterior, suspendieron sin explicación alguna, el programa matutino de Brozo, el cual tenía un altísimo rating en la televisión, por lo que no nos explicamos todo lo anterior, pero se dice, sin asegurarlo totalmente, que es el resultado de haber hecho señalamientos de toda índole durante sus eventos de proselitismo, al entonces Candidato Presidencial, y hoy Presidente de la República Electo, Enrique Peña Nieto.  En lo personal carísimo lector, diferimos  de ello porque sería como coartar la libertad de expresión, un tabú que ya se creía erradicado, y la verdad el volver a caer en ese atraso, sería un duro golpe a la comunicación, hacemos votos porque en ambos casos, el despido y suspensión, tengan razones de índole laboral, se subsane muy pronto, y los mencionados compañeros  recuperen sus bien ganados espacios, porque ambos gozan de un reconocido prestigio Internacional. Ojalá. En fin,  cosas veredes, Mio Cid.

Y, gran escándalo el que protagoniza actualmente el Banco Mexicano miembro de un Corporativo Internacional llamado HSBC. Ello en relación con señalamientos graves de ilícitos cometidos en nuestro País en años anteriores, y descubierto en Estados Unidos, como siempre, investigador lector, los cargos son graves, al parecer incluyen lavado de dinero, y operaciones no muy claras.  Pero ¿Qué acaso no existe un blindaje y absolutamente todo está supervisado por las Autoridades del ramo? ¿Entonces? Esto sin duda caro lector, es responsabilidad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cual está faltando a su deber legal, porque una cosa es la sanción que se le imponga a la mencionada Institución Crediticia, y otra la responsabilidad de las autoridades que no se percataron, ó no quisieron percatarse de ello. ¡¡Averígüelo Vargas!!. Y, similar situación la del sorteo Melate, en donde se sirvieron con la cuchara grande, llevándose más de cien millones de pesos, ante las cámaras televisivas y la presencia de la Interventora de la Secretaría de Gobernación. Y fíjese usted amable lector dicen que solo fueron empleados menores, es decir, la edecán y otros de bajo perfil ¡¡Si chucha, cómo no!! Seguramente se mandaban solos, es decir, no tenían superiores a quienes les tuvieron que rendir cuentas. ¡¡Por Favor!! Estamos ya en el siglo XXI y en la era cibernética, porque resulta que aun con el hecho de estar plenamente identificados todavía no aparecen, es decir, se han vuelto ojo de hormiga, y yo pregunto ¿Cuántas ocasiones anteriores se habrá hecho lo mismo, y no ocurrió nada? ¿Será que alcanzó para todos, y por eso los involucrados pretenden jugarle al enmascarado y hacerle al “tío lolo”? ojalá aparezcan pronto y expliquen lo que ocurrió realmente, ya que ello empaña el desempeño del actual Régimen, el cual concluye el próximo 30 de noviembre. También es un  caso para la araña. Carísimo, dudoso y jugador lector.

En Tamaulipas el PRI se encuentra sin rumbo y sin brújula, y para colmo todavía se van de vacaciones, vaya burla y que marcado desinterés, por eso perdieron de forma vergonzosa y apabullante.
En Tampico se dice que encabeza la lista de aspirantes a la Alcaldía por el Tricolor, el carismático y activo empresario, Eduardo Hernández Chavarría. Otro empresario, Gabriel Legorreta Stephen, a quien por cierto, diariamente se le observa en los cafés del puerto más solitario que el llanero, además  el Legislador Federal y ex Alcalde porteño, hoy Senador Suplente Electo José Francisco Rabago Castillo, y cierra la lista el actual Presidente del Congreso Estatal Gustavo Torres Salinas, se dice que con mínimas posibilidades, debido a su modesta imagen.

En el PAN, dicen y aseguran que la militancia Tampiqueña cierra ya filas en torno a la figura del Químico Sergio Antonio Salazar Salazar. Como su abanderado a la Alcaldía.

En Tantoyuca, por el PAN a la Diputación local figuran ya, el actual Alcalde y ex Legislador, Dr. Joaquín Guzmán Avilés. El Director de Obras Públicas Municipal y conocido locutor Francisco Javier Sánchez Meráz, y cierra la lista el Alcalde de Platón Sánchez, Francisco Javier Azuara Azuara.

Por las Izquierdas PT-PRD y Movimiento Ciudadano, figuran el ex Candidato a la Diputación Federal, Jorge Flores Lara. El Líder campesino, Eladio Del Ángel García, y cierra la lista la Profra. Julia Hernández Sobrevilla, comerciante y Activista de Antorcha Campesina.

En Panúco, por el PAN a la Diputación Local, figuran la ex Candidata a la Diputación Federal, Alma Viridiana Ramírez Betancourt. El Alcalde de Pueblo Viejo, muy fortalecido por cierto, Luis Fernando Cervantes Cruz. Y el ex Alcalde de El Higo, Leonel Meraz Duval.

Por las Izquierdas la actual Regidora y ex Alcaldesa de Pueblo Viejo, Reyna Enith Domínguez Wong, el reconocido abogado Panúquense Francisco Mendoza Nieto, y el activo Comerciante y Agricultor Higuense, Domingo Rivera Cabrera.

Y en nuestra muy gustada, y la mayoría de las veces exigida sección, “Huastecos Ilustres” me permito rendir un merecido homenaje a un hombre, joven aún, nativo del Puerto de Tampico, Tamaulipas, pero avecinado en la Ciudad de México, por razones familiares y de  trabajo, pero con el corazón puesto en estos lares, heredero de una dinastía de políticos notables en el plano nacional. Su abuelo fue Gobernador  del Estado de Tamaulipas, y su padre fundó un Partido Político Nacional. Profesionista, actor político, Líder nacional y moral de su Partido, Legislador Federal, con un futuro promisorio en la vida política de nuestro País, y orgullosamente Huasteco. Al señor Licenciado Jorge Emilio González Martínez, hoy le reconocemos y le agradecemos el darle, y seguirle dando, lustre y orgullo a esta bella y fecunda, Huasteca Veracruzana. Salud.

Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias al correo electrónico: lahuastecaenllamas@hotmail.com  

Web Master