La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2012

La SAGARPA entrega fertilizante a productores de maíz


Atlahuilco, Ver.  / 23 de julio de 2012
Jacinto Flores Romero
Tribuna Libre.- Tal como ocurrió el año pasado, más de 250 productores resultaron beneficiados con fertilizante para el cultivo de maíz, apoyos que fueron gestionados por el alcalde Jaime Rosales Vásquez, tomando en cuenta que una gran mayoría de campesinos se dedican a este noble cultivo.

En presencia del encargado del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de Zongolica ingeniero Felipe Alejandro Morales, el alcalde hizo entrega de los bultos del fertilizante, no sin antes agradecer a los ahí presentes su confianza de trabajar para bien de ellos, sobre todo, porque en Atlahuilco, se hace entrega de la mayor cantidad de toneladas del agroquímico en todo el distrito.

Fue a través de la SAGARPA donde los beneficiarios recibieron las 50 toneladas, cuya finalidad principal, a decir del alcalde panista, es repuntar la producción de este año en las 300 hectáreas sembradas.

Refirió que un buen porcentaje de la población de su municipio, cultiva el maíz para autoconsumo, de ahí que el gobierno federal a través de la SAGARPA tomó muy en cuenta este hecho y de ahí la respuesta entregada este día. 

Web Master