La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2012

Lluvias y tormentas eléctricas en el estado por el paso de la onda tropical número siete: SPC


Su eje se localiza sobre el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec.

Xalapa, Ver.  / 28 de julio de 2012
Tribuna Libre.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que la onda tropical número siete continúa su avance hacia el oeste, con eje localizado la noche de este viernes sobre el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec, provocando lluvias y tormentas eléctricas.

A su paso, el sistema desarrolla importante actividad convectiva con nublados de gran desarrollo vertical que cubren el sur de la entidad y se espera que se extiendan en el transcurso de las próximas horas al centro de Veracruz, provocando lluvias y tormentas eléctricas con acumulados estimados de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros.

Por lo anterior, la SPC recomienda tomar las precauciones pertinentes por lluvias, crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves, viento en rachas, actividad eléctrica, anegamientos en áreas urbanas y reducción de la visibilidad.

Web Master