La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2012

Mantiene abierta SSP la convocatoria de ingreso a la Academia Estatal de Policía


* Será conformada la quinta generación del Nuevo Modelo Policial

* Están disponibles 400 plazas.
 Xalapa, Ver.  / 25 de julio de 2012
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera la invitación a todos los jóvenes de 18 a 35 años que tengan la inquietud y aptitudes para ser parte de esta dependencia y conformar la Nueva Policía Estatal, por ello mantiene abierta su convocatoria de ingreso.
 
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, expresó que la dependencia se encuentra en periodo de reclutamiento para conformar a la quinta generación de policías formados bajo el Nuevo Modelo Policial y reiteró que la SSP es una oportunidad de crecimiento para todos los jóvenes que deseen hacer una carrera policial.

“Estaremos seleccionando a los mejores elementos para que integren la quinta generación, para ello contamos con 400 plazas; el sueldo más bajo que vamos a otorgar es de 11 mil pesos mensuales y daremos mejores prestaciones; estamos apegados a bonos que nos otorga la federación y el estado, además daremos seguros de vida, pensiones y vacaciones”, abundó.

Bermúdez Zurita expresó que ahora se seleccionan a los aspirantes con mayor minuciosidad, pues lo que se busca es tener una corporación profesional, capacitada y con elementos más comprometidos con el bienestar de la ciudadanía.

Abundó que todos los elementos policiacos, incluso los cadetes que ingresan a la Academia Estatal, tienen diversas prestaciones, además de las que marca la ley, y que “según sus grados de estudio son designados a las áreas; después de su graduación y dependiendo de sus áreas y profesiones, se les asignan sus sueldos, que van desde los 11 mil 500 pesos hasta 18 mil pesos; y las áreas que cubren dependen de las aptitudes que muestren durante su preparación en la Academia”.

Para ingresar a la Academia Estatal de Policía es necesario cumplir los requisitos marcados en la convocatoria 2012, la cual puede ser consultada en la página www.veracruz.gob.mx/seguridad o llamando al 01800 8362452.

El proceso de recepción de documentos se encuentra abierto y los cursos para la quinta generación del Nuevo Modelo Policial inician en septiembre.

Web Master