La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2012

Para los niños veracruzanos, oportunidades claras de bienestar y desarrollo: Javier Duarte

Entrega reconocimientos a los participantes de la Convivencia Cultural 2012

* Veracruz cerró el año escolar con los mejores resultados de su historia, añade.
 Xalapa, Ver.  / 21 de julio de 2012
Tribuna Libre.-El compromiso del Gobierno de Veracruz es que nuestros niños sigan teniendo oportunidades claras de bienestar y desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al subrayar que el estado cerró el año escolar con los mejores resultados de su historia, en el marco de la entrega de reconocimientos a los destacados participantes de la Convivencia Cultural 2012.
Rodeado de más de 50 pequeños, estudiantes del último grado de educación primaria, el mandatario veracruzano refrendó el compromiso de la administración estatal por seguir dotando de oportunidades a la infancia, con el fin de “poder lograr que Veracruz siga hacia adelante”, dijo.

Visiblemente emocionado, el gobernador Duarte de Ochoa expresó su orgullo para con los niños de excelencia académica presentes en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, a quienes reconoció su esfuerzo y aplicación en el ámbito escolar, especialmente por ser infantes “conscientes de que a través del estudio y de la preparación pueden ser mejores personas”, destacó.

Dijo que a partir del esfuerzo desarrollado podrán generar mejores condiciones de vida, superar esas metas que todos tenemos, y enfatizó: “Verdaderamente estoy muy contento y emocionado de estar con ustedes, los felicito a todos”.

Llamó a los pequeños a seguir esforzándose como hasta ahora lo han hecho, a dedicar tiempo, atención y concentración necesarios para mantener su estatus de excelencia en lo que resta de su preparación.

Saludó el generoso gesto de la Fundación BBVA-Bancomer, que se ha sumado de forma solidaria a reconocer y respaldar a los mejores estudiantes de Veracruz y de todo México, y dijo a los niños que por ello recibirán una beca mensual durante los próximos tres años, para estudiar la educación secundaria.

“Nuevamente, las niñas y los niños son nuestro mayor motivo de orgullo y satisfacción. Esta visita al Palacio de Gobierno es el resultado de su dedicación durante todo el ciclo escolar. Su esfuerzo los ha llevado a ubicarse entre los mejores estudiantes de sexto año de primaria de Veracruz y de todo el país. Sabemos que detrás de cada uno de ustedes están padres y madres responsables y, desde luego, maestras y maestros ejemplares”, aseveró.

Por su parte, el coordinador Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, Rosendo Pelayo Valdez, secundó el reconocimiento público expresado por el mandatario estatal hacia los maestros veracruzanos, “quienes demuestran su vocación, calidad docente y su voluntad por ser mejores cada día”, dijo.

Además, hizo extensivo el reconocimiento al titular del Ejecutivo por su impulso a la educación para que eleve su calidad, además de poner al estado a la vanguardia en la materia. “Estamos conscientes de que los altos niveles de estos niños mantienen una relación directa con el respaldo dado por usted a la educación desde el inicio de su gobierno”, subrayó.

Durante su intervención, el consejero Regional de BBVA-Bancomer, Rodrigo Campos Reyeros hizo lo propio felicitando a los 57 niños y niñas ganadores de la beca otorgada por su fundación, en quienes reconoció “un mejor mañana acompañado de una buena preparación”, por lo que los invitó a continuar por el mismo camino de éxito por el que hasta ahora han transitado.

Recordó que de acuerdo con el desempeño académico mostrado en las aulas, los 50 mejores becarios de secundaria de esta generación tendrán la oportunidad de obtener una ampliación de la beca mensual previamente otorgada hasta la conclusión del bachillerato o equivalente.

Asimismo, el gobernador Duarte de Ochoa aseguró a los estudiantes que, a manera de premio, llevarán en alto el nombre de Veracruz a la Ciudad de México durante la Convivencia Cultural 2012, saludarán y se tomarán la foto con el señor Presidente de la República. “Díganle que los veracruzanos estamos cumpliendo con nuestra tarea”.

Y les comentó que la visita al Museo Nacional de Antropología, a Teotihuacán y a parques recreativos será una experiencia inolvidable. “Por lo pronto, ya llevan todos una cámara digital que les obsequiamos con cariño para que siempre guarden esos recuerdos”, les dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal insistió en los logros que maestros, estudiantes y padres de familia lograron juntos en este ciclo escolar y les dijo que los pronósticos para el próximo ciclo son todavía más alentadores, “porque tendremos más espacios, más escuelas de tiempo completo, más capacitación para maestros”.

“Si los estudiantes de Veracruz van bien, la sociedad entera va hacia adelante. Felicidades a todos. Disfruten su viaje y sus vacaciones. Nos vemos en agosto, en el primer día de clases”, concluyó.

Acompañaron el evento el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el Oficial Mayor de la SEV, Édgar Espinoso Carrera, así como distinguidos integrantes del Grupo Financiero BBVA-Bancomer.

Web Master