La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2012

“Purificadora” de agua “Fish” sería clausurada por expender el líquido sin norma de salubridad


Orizaba, Ver.  / 25 de julio de 2012
Jacinto Romero Flores
 Tribuna Libre.- Luego de darse a conocer públicamente la manera de cómo la purificadora de agua denominada “Fish” con domicilio en segunda privada La Ceiba número 3 de Rio Blanco expende su producto con visibles muestras de contaminación, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número siete a través del doctor José Manuel Romero Tello, dijo que con relación a este caso, el galón de agua será llevado a los laboratorios de la Secretaria de Salud en Xalapa a fin de analizar el contenido.

Afirmó que de entrada la purificadora en cuestión, no está registrada en la jurisdicción sanitaria, y en consecuencia de comprobarse que el agua que venden al público está contaminada, seguramente será clausurada.

Se conoció que la empresa purificadora de agua Fish es propiedad de José Manuel Guevara y de Nohemí Zúñiga, mismos que desde hace tiempo se dedican a este negocio, que por cierto en los galones de agua, no se observa el permiso de salubridad, mucho menos el registro federal de causantes, la caducidad, fecha de envasado, y sobre todo el sello es genérico.

Por tal motivo, de manera aleatoria, la jurisdicción sanitaria realiza estudios laboratoriales, para conocer la calidad de agua que consume la región de Orizaba, apuntaría Romero Tello.

Web Master