La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2012

Recibirá Técnica 54 en promedio 100 nuevos alumnos


Zongolica, Ver.  / 30 de julio de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-Alrededor de cien alumnos de nuevo ingreso se incorporarán a la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, en el próximo ciclo escolar 2012-2013, anunció la profesora Guadalupe Hernández Orellán.

La directora de este plantel afirmó que hasta el periodo pasado, la población escolar ascendía a 350 estudiantes quienes reciben educación de calidad de un grupo de catedráticos que se esmeran en actualizarse y toman cursos de mejoramiento continuó.

Precisó que en el mes de octubre de este 2012, este centro de trabajo de nivel secundaria cumplirá 35 años de haberse fundado, lo que implica que se realizarán una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas para conmemorar esta fecha tan importante para la comunidad tecnológica.

La entrevistada mencionó que en esta Técnica Agropecuaria se imparten las especialidades tecnológicas en agricultura, ganadería, industrialización de alimentos, apicultura y computación.

Dijo que en la primera semana de este mes de julio, más de 70 estudiantes ya habían solicitado su inscripción en este plantel y se tiene contemplado que en las próximas semanas se puedan integrar tres grupos de nuevo ingreso con 40 alumnos cada uno, recordando que el nuevo ciclo inicia el próximo 20 de agosto.

Mientras empiezan las clases, los edificios escolares reciben pintura y mantenimiento de la fachada, esto en la medida de las posibilidades de Asociación de Padres de Familia quienes son los responsable de manejar las cuotas voluntarias por concepto de la inscripción.

Web Master