La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2012

Reconoce Felipe Calderón papel de la Marina en la construcción de “un México próspero, seguro con orden y paz”


En la graduación de 119 cadetes de la Heroica Escuela Naval
* El Ejecutivo federal dijo que en Veracruz la Armada de México ha jugado un papel decisivo a favor de la población en situaciones de emergencia.

* Invitó a los cadetes veracruzanos a seguir luchando para alcanzar un México libre, limpio y democrático.
 Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver. / 28 de julio de 2012
 Tribuna Libre.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció el importante papel de la Secretaría de Marina-Armada de México en la construcción de un país seguro, en donde imperen el orden y la paz. Durante la graduación de 119 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el mandatario nacional destacó también el apoyo de la institución a los estados que han sido impactados por fenómenos naturales.

Dijo que en los últimos años, hemos sido testigos de la generosidad con la que los marinos han brindado apoyo y protección a los mexicanos. “De manera particular en Veracruz, han realizado labores de auxilio y rescate. Han estado allí, atendiendo a enfermos y heridos, velando por las familias, reagrupando a los padres con sus hijos e instalando albergues para socorrer a los damnificados.

Desde el presídium instalado en la explanada de la Heroica Escuela Naval Militar, el Ejecutivo federal dijo a los guardiamarinas graduados que son el orgullo y la satisfacción de México, y destacó la importancia de esta fecha, porque desde este día la Nación cuenta con una nueva generación capacitada con los elevados valores de esa institución educativa y de la Secretaría de Marina.

Al entregarles el sable de mando, el Presidente recordó el valor que los mexicanos han mostrado y con el que han luchado para defender la soberanía de México, y que han respondido, incluso ofrendando su vida para construir un país con un gran futuro.

Tras señalar que “ésta es la última vez que acudo a una graduación como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, señaló que la valoración que hace del desempeño de la actuación de la Marina es positiva, porque ha dado una lucha decidida contra el crimen que ha pretendido explotar y exprimir al país.

“Actuamos con decisión y determinación antes de que fuera demasiado tarde para México. Y tuvimos que hacerlo con el valor y la decisión que ustedes, marinos de México, lo han hecho al enfrentar a la delincuencia e imponer el orden y la ley”, asentó el mandatario.

Enfatizó que un gobierno verdaderamente comprometido con su pueblo no puede permanecer impasible ante el sufrimiento de la gente porque “la obligación constitucional, ética y política de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley para defender a la población. Se trata de un imperativo categórico absoluto”.

El presidente Calderón Hinojosa aseguró que los mexicanos recordarán estos días como “el momento en el que el país empezó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia. Los mexicanos del mañana sabrán que esto fue posible gracias al heroísmo y entrega de nuestra Marina-Armada de México”.

En la ceremonia, a la que asistieron amigos y familiares de los 119 graduados, Calderón Hinojosa recomendó a los cadetes buscar y encontrar el sentido de la vida que es, a final de cuentas, la felicidad y sepan que ésta se encuentra en hacer el bien.

“Busquen y encuentren siempre el bien de los demás, amen y sirvan a la Patria y defiéndanla, y encuentren ahí el sentido de realización personal y el sentido de bien que todo hombre y toda mujer necesita para vivir con alegría, con paz y con dignidad”, expresó.

Además, subrayó que esta nueva generación es, desde ahora, un grupo de hombres y mujeres custodios de la Nación y, por tanto, responsables de emular, en cada acto de su vida y su servicio en las armas, las hazañas de quienes les han precedido y de enaltecer su uniforme mediante la entrega completa.

Finalmente, agradeció al Secretario de Marina y al personal su lealtad y compromiso con México. “El más grande honor que pueda tener un mexicano es servir a la Patria, y ese honor, que es a la vez un deber, es doble cuando se sirve en tiempos de dificultades. Es un honor comandar un navío en aguas tranquilas, pero es doble honor comandarlo en tiempos de tormenta. Y por ese honor, les instruyo que sigan a lo largo de su vida sirviendo a México sin titubeos para alcanzar en el futuro un país justo, próspero, seguro, libre, limpio y democrático”, finalizó.

Web Master