La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2012

Se capacita personal de la DGTE en manejo de nuevas tecnologías

* La formación de mejores servidores públicos debe consolidarse con la constante capacitación.

 Xalapa, Ver.  / 20 de julio de 2012
Tribuna Libre.- El programa de capacitación, desarrollo y profesionalización del personal de la Dirección General de Tránsito se ha extendido a las 72 delegaciones que operan en la entidad, de ahí que a partir de esta semana se emprendieron dos cursos de actualización en materia de computación y sistemas, además de ética profesional.

Dicha capacitación se imparte durante una semana al personal de 20 delegaciones regionales de tránsito en su primera etapa y en ella se incluye instrucción teórica y práctica sobre el manejo de nuevos sistemas de cómputo con software actualizado, a propósito de dar mayor efectividad a las actividades que cada uno de los elementos desempeña en su sede.

Por su parte, el director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, subrayó la importancia que tiene para el personal de la dependencia la constante capacitación y la actualización para el manejo de las nuevas tecnologías que permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Este curso es el primero de muchos que se habrán de desarrollar para beneficio no sólo de los oficiales de tránsito estatal, sino también para los ciudadanos con los que diariamente convivimos y con quienes tenemos el firme compromiso de brindar un buen servicio en materia de seguridad vial”, puntualizó.

Sostuvo además que la formación de mejores servidores públicos debe consolidarse mediante el uso de todos los recursos necesarios que puedan ponerse a su alcance, pues las constantes mejoras en las condiciones laborales redundarán en el adecuado desempeño de sus funciones para beneficio de la sociedad.

La semana de capacitación a los oficiales de Tránsito Estatal fue inaugurada por el subsecretario de Seguridad Pública, Nabor Nava Holguín, y el titular de la DGTE, quienes exhortaron a los participantes a reflejar lo aprendido en cada uno de los cursos que reciben en sus respectivas áreas de trabajo, a fin de aprovechar al máximo los recursos destinados para mejorar sus condiciones laborales.

Dichas actividades se llevarán a cabo en la delegación de Coatepec y en las instalaciones de la DGTE, donde personal capacitado en cada una de las áreas impartirá los cursos en horario matutino y vespertino.

Web Master