La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2012

Sindicato de metalúrgicos logra beneficios para obreros


*Reciben $ 7 mil de utilidades.
Córdoba, Ver.  / 20 de julio de 2012
Tribuna Libre.- Más de 250 trabajadores de la empresa metalmecánica Manufacturera 3M, recibieron un promedio de 7 mil pesos por el concepto de reparto de utilidades correspondiente al ejercicio 2011-2012, acordes a los diferentes tabuladores salariales y la categoría del trabajador, informó el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores Metalúrgicos, Talleres Mecánicos y Similares del Distrito de Córdoba, Fidel Onofre Espinoza.

Onofre aseguró que esto se debe gracias a la buena relación obrero patronal que   ha existido entre el Director General de Manufacturera 3M el señor Miguel Ross, quien –dijo- siempre se ha preocupado por la clase trabajadora, manteniendo buena relación.

Fidel Onofre reconoció que la empresa evoluciona de acuerdo a la tecnología de punta, avanzando conjuntamente con ella, señalando como ejemplo que la empresa ha adquirido equipo para el área de taller mecánico como: mandriladoras, cuello de ganso, así como la maquinaria escodad computarizada  para realizar diversos trabajos para la industria azucarera.

Aseguró que todos los trabajadores se capacitan constantemente en las diferentes áreas con las que cuenta la Manufacturera 3M revelando que en el departamento de Pailería y soldadura los trabajadores utilizan el corte de placa con plasma y en acero inoxidable, utilizando de igual manera la unificación de las placas de acero soldadura bajo el sistema de arco sumergido.

Siendo en el departamento de fundición, en donde los hornos de cubilote sofisticados para la fusión interna son utilizados para fundir el fierro para elaboración de masas trituradoras de caña, en donde a través de un laboratorio con técnicas avanzadas se califican los porcentajes y aleaciones de magnesio, silicio, azufre y fósforo para la fusión.

El líder metalúrgico Onofre Espinoza dio a conocer que dentro de los logros sindicales cada trabajador pailero obtiene un salario diario del orden de los $180, mientras que un oficial de primera gana la cantidad de $150, además dentro de las mismas prestaciones la empresa les otorga a los trabajadores el 31.5 % en vales de despensa; esto entre otras prestaciones de acuerdo a la ley federal del trabajo.    

Web Master