La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2012

Un gobierno honesto y transparente, en el manejo de los recursos públicos: Javier Duarte


* Toma protesta a José Ramón Cárdeno Shaadi como procurador fiscal.

* La Sefiplan debe ser ejemplo y símbolo de modernidad, transparencia, orden y eficacia que nos hemos propuesto, indica. 
Xalapa, Ver.  / 24 de julio de 2012
 Tribuna Libre.- Un gobierno honesto y transparente en el manejo de los recursos públicos es una exigencia ciudadana que la administración estatal está cumpliendo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a José Ramón Cárdeno Shaadi como nuevo procurador fiscal.

Acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, dijo que todos los esfuerzos por ser mejores tienen que partir, por principio, de un primer paso fundamental, que es cuidar mejor los recursos de los veracruzanos, porque sólo con finanzas sanas podemos responder mejor a las exigencias de los ciudadanos.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación “debe seguir siendo el ejemplo y símbolo de modernidad, transparencia, orden y eficacia que nos hemos propuesto, porque en ella se toman decisiones que involucran a todas las demás áreas de gobierno”.

Duarte de Ochoa señaló que “cuando las finanzas de un gobierno van bien, todas las demás ramas tienen una base firme para ir mejor y la Procuraduría Fiscal es el brazo jurídico de esta maquinaria”.

Dijo que el nombramiento obedece a la serie de ajustes que se están implementando para hacer más eficaz el funcionamiento del Gobierno del Estado y que la Procuraduría Fiscal es un área muy importante dentro de uno de los sectores más sensibles del aparato público: el manejo de las finanzas estatales.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al nuevo titular de la Procuraduría Fiscal que refuerce el trabajo desarrollado durante los últimos 20 meses. “Esto es parte, como ya hemos dicho, de todo un proceso, integral y permanente, de evolución hacia una administración pública”, asentó.

“Mientras que casi ocho millones de veracruzanos se mueven hacia la prosperidad, el gobierno tiene que acelerar el paso para ir a su lado, pues en la exigencia ciudadana de un gobierno que trabaje cada vez mejor está nuestro desafío para transformarnos en un Poder Ejecutivo que responde a esa demanda”, concluyó.  

Web Master