La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2012

Veracruz vive hoy tiempos de tranquilidad y desarrollo: Javier Duarte


Nuestra alianza con la Marina ha permitido detonar el crecimiento
* Acudió con el presidente Felipe Calderón Hinojosa a ceremonia de graduación de marinos.

* La Armada de México está desarrollando acciones en materia de seguridad pública gracias a la acción conjunta que hemos venido haciendo gobierno del estado y gobierno federal, porque nosotros fuimos los que solicitamos su participación, expresa.
 Boca del Río, Ver. / 28 de julio de 2012
Tribuna Libre.-Veracruz vive hoy nuevos tiempos gracias a la determinación y decisión del gobierno y de los veracruzanos de vivir en paz y desarrollar al estado en todos los órdenes, así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer el respaldo de la Marina-Armada de México en la tarea de garantizar la tranquilidad de nuestras familias; sinergia que también ha permitido el crecimiento económico de la entidad.

Luego de acompañar al presidente Felipe Calderón Hinojosa a la ceremonia de graduación de los Cadetes de la Generación 2007-2012 de la Heroica Escuela Naval Militar, Duarte de Ochoa se sumó al reconocimiento que hizo el mandatario federal a la Armada de México por su importante papel en el contexto nacional; dijo que su presencia en Veracruz para realizar acciones de seguridad se debe a los niveles de coordinación con el gobierno federal, y precisó “fuimos nosotros quienes solicitamos su participación”.

El mandatario estatal detalló que hoy Veracruz vive una nueva época en materia de desarrollo turístico y empresarial y celebró que en estos días de temporada vacacional, “nuestras playas se encuentran abarrotadas y los visitantes disfrutan de la alegría que caracteriza al pueblo veracruzano”.

Expresó que la alianza que su gobierno hizo con la Secretaría de Marina-Armada de México, “nos ha permitido precisamente detonar con mejor oportunidad nuestro crecimiento, el lograr la tranquilidad, la paz y la armonía que es lo que queremos los veracruzanos y es lo que estamos dispuestos a seguir trabajando, con esta firmeza y con esta entereza que nos ha caracterizado”.

El Gobernador mencionó que platicó con el presidente Calderón de los nuevos tiempos de Veracruz en lo que se refiere a inversiones y desarrollo. “Le comentaba que tan sólo en esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en este momento se están construyendo tres nuevos centros comerciales, tres unidades de desarrollo económico importantes, tres grandes desarrollos inmobiliarios que van a generar muchas fuentes de empleo y de ocupación”.

Mencionó que al lado de estos proyectos, vienen más inversiones en las zonas norte, centro y sur, “lo que habla de un dinamismo y de un desarrollo permanente por parte del esfuerzo que hemos emprendido los veracruzanos, con el apoyo de las autoridades federales y la coordinación con los ayuntamientos”.

El Gobernador insistió en la buena relación que ha mantenido con la federación en beneficio de los veracruzanos, “una relación institucional, estrecha y coordinada, que así como en materia de seguridad pública nos ha permitido obtener grandes resultados, también en muchos otros rubros como el de la infraestructura”.

Recordó que hace unos días hizo un recorrido con el Secretario de Comunicaciones de la autopista México-Tuxpan que, en el tramo Tihuatlán-Ávila Camacho, del lado de Veracruz, está a punto de concluirse. Citó también el tramo carretero Ozuluama-Tampico, que forma parte de la autopista Tuxpan-Tampico.

“Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde en lo que se refiere al libramiento de Tuxpan para iniciar también en los próximos días el proceso de licitación del tramo Tuxpan-Ozuluama y de esta manera construirla y dejarla terminada durante mi administración, ese fue mi compromiso.

“Esta autopista ha sido uno de los reclamos, de los sueños y los anhelos más añejos de la sociedad del norte de Veracruz, conectar esta zona correctamente por una vía de comunicación rápida y segura”, agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que está impulsando el desarrollo del sur de la entidad, con obras como el túnel sumergido de Coatzacoalcos que permitirá el progreso y la comunicación del otro lado del río.

“En el sur también está la importante inversión del complejo petroquímico Etileno Siglo XXI, que está desarrollándose y que en los próximos días estaré allá con los inversionistas brasileños dando cuenta de cómo va el avance de esta obra tan importante”.

Dijo que igual existen proyectos en la zona de las altas montañas con infraestructura que detonará el desarrollo en Orizaba y Córdoba.

“En fin, Veracruz está creciendo de manera pareja, estamos haciendo y generando los empleos que hacen falta, impulsando el desarrollo social, el combate a la pobreza y a la marginación, viendo de manera muy puntual las grandes oportunidades que tenemos y explotarlas adecuadamente”, aseveró.

Añadió que, en el plano educativo, se están generando todas las acciones para que niños y jóvenes puedan asistir a clases y tengan todos los instrumentos y elementos para su pleno desarrollo.

Duarte de Ochoa reiteró que en esta dinámica de los nuevos tiempos que vive Veracruz, la alianza con las instituciones, con los órdenes de gobierno, con todas las autoridades y la sociedad civil, ha sido fundamental. “Hemos construido puentes de comunicación y alianzas en beneficio de los veracruzanos”, concluyó. 

Web Master