La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2012

Anuncia Javier Duarte relanzamiento del programa Un día, una obra Adelante


* Inaugura cinco calles en Poza Rica.

* Nunca en la historia de Veracruz había sido posible un ejercicio como éste, inaugurar al menos una obra cada día.

Poza Rica, Ver. | 21 agosto de 2012
Tribuna Libre.-Con la inauguración de cinco calles de esta ciudad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el relanzamiento del programa Un día, una obra Adelante, estrategia de corresponsabilidad en la que Poza Rica vuelve a ser ejemplo de buenos resultados con proyectos que transforman la calidad de vida de sus ciudadanos y alientan la actividad económica y la generación de riqueza.

Al inaugurar la calle Tiburón, que sirve de acceso a la escuela primaria Benito Juárez García, donde puso en marcha el ciclo escolar 2012-2013, el mandatario veracruzano dijo que esta obra “no sólo embellece el rostro urbano de Poza Rica, sino que lo hace con especificaciones de primera calidad. Es una obra con gran sentido social, resultado de la suma de esfuerzos de sociedad y Gobierno”.

Informó que en la primera edición del programa Un día, una obra Adelante, Poza Rica fue el municipio que más obras inauguró y “sigue ondeando la bandera de Adelante, para cambiar la vida de los veracruzanos, manteniéndose a la vanguardia de este ejercicio”.

Dijo que durante la veda electoral se suspendieron los cortes de listón y los discursos, pero el trabajo siguió adelante, y hoy, en lugar de una obra, se inauguran cinco, entre ellas la calle Tiburón con más de 230 metros de largo, con concreto hidráulico, y representa una inversión superior a un millón 200 mil pesos, en beneficio de la colonia Petromex, símbolo de la historia de esta ciudad.

En este mismo acto, Javier Duarte inauguró simbólicamente cuatro calles más: la Adolfo López Mateos, entre Iturbide y Portes Gil, en la colonia Emiliano Zapata, que mide casi 238 metros y en la que se invirtieron poco más de dos millones de pesos.

La calle Puerto Rico, entre Chamizal y Arroyo, en la colonia 27 de Septiembre; mide 150 metros y requirió 772 mil pesos. La calle Pátzcuaro, entre Jiquilpan y Potrero, en la colonia Círculo Michoacano; mide 136 metros y se invirtieron 783 mil pesos.

Y en esa misma colonia, la calle Jiquilpan, entre Queréndaro y Potrero; una calle de 60 metros y más de medio millón de pesos de inversión.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que estos proyectos “fortalecen nuestro tejido social, al ofrecer un mejor ambiente para el desarrollo humano. Y sobre todo, obras como éstas nos confirman que Adelante es el rumbo correcto”.

A los ahí reunidos le dijo que al lado de su alcalde Alfredo Gándara, la sociedad pozarricense ha decidido transitar por un camino más seguro hacia la prosperidad.

Adelante significa trabajar hombro con hombro para tomar el futuro en nuestras manos. Así, cada jornada de trabajo por venir tendrá nuestro respaldo absoluto para que Poza Rica y Veracruz avancen hacia la prosperidad”, concluyó.

Web Master