La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2012

Aplica Cabildo Reglamento de Comercio a bares y cantinas


Fortín, Ver. | 23 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Con base al Reglamento de Comercio, la Industria y Espectáculos  a partir de hoy la extensión a 2 de la mañana del horario máximo de cierre de bares, cantinas y cervecerías, queda sujeto a previa autorización de Cabildo con previa justificación y pago correspondiente.

Lo anterior fue determinado hoy por la tarde, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo y aprobada por unanimidad por los regidores: Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, José Antonio Ramírez Hernández y Carlos Alberto Eusebio Danes, así como el síndico, Efrén Lara Martínez y el Alcalde, Carlos Junco López.

La determinación está avalada por el Reglamento municipal aprobado recientemente y que en el Artículo 37 sección "B"  estipula  en relación a horarios de bares, cantinas y cervecerías, que: "podrán vender o enajenar bebidas alcohólicas de 08:00 de la mañana a 12:00 horas; esto con el cierre total del establecimiento".

Agrega: "Cualquier empresario o comercio que no acate o infrinja el horario de este reglamento será sancionado de 200 a 3000 salarios mínimos vigentes de la zona económica y si se tuviera una segunda falta a este horario se sancionará con 30 días calendario de clausura temporal".

Mientras que en el Artículo 39 señala que "los establecimientos comerciales que requieran horarios especiales, deberán presentar solicitud por escrito al Presidente Municipal, y al Director de Comercio, quienes en acuerdo mutuo darán dicha autorización". 

Web Master