La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2012

Atiende Gobierno del Estado percance ferroviario en Acultzingo



* Fueron 7 los operadores lesionados; uno ya fue dado de alta.

* Se registró en el cerro El Mezón, cerca de la comunidad Vaquería.

Orizaba, Ver. | 25 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Las secretarías de Protección Civil y de Comunicaciones, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, atendieron oportunamente el accidente de dos trenes de carga que se registró esta madrugada en el cerro El Mezón, cerca de la comunidad Vaquería del municipio de Acultzingo, donde resultaron siete tripulantes lesionados, aunque uno de ellos ya fue dado de alta.

Los titulares de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, y de la Secom, Raúl Zarrabal Ferat, tras un recorrido de reconocimiento y supervisión por la zona del percance, detallaron que los trenes eran de carga y transportaban varilla, cal y cristal triturado.

Dijeron que la empresa Ferrosur restablecerá el paso durante las próximas 18 a 24 horas, y que corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizar el dictamen final, puesto que las vías férreas son de competencia federal.

Los secretarios de Protección Civil y de Comunicaciones visitaron a los tripulantes en el hospital, y constataron que sus lesiones no son graves.

Cabe mencionar que el lugar donde se registró el accidente es terreno libre, una zona montañosa, por lo que no hubo afectaciones a la población. 

Web Master