La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2012

Ayuntamiento fue quien canceló concierto de Lila Downs


+No hubo ningún pago de anticipo a la cantante.
 
Córdoba, Ver. | 23 agosto de 2012
Tribuna Libre.-La presentación de Lila Downs fue cancelada por el Ayuntamiento de Córdoba, quien no pagó ningún anticipo para la presentación de la cantante oaxaqueña, en virtud que no existió un contrato firmado con su oficina.

De igual forma, puntualiza que la presentación, que estaba prevista para el IV Festival de Teatro Emilio Carballido, no fue cancelada por la cantante, sino por la administración municipal en función de requerir más tiempo para organizar el evento, dada la importancia internacional de Downs, con el ánimo de presentarla en una fecha posterior.

Hasta el momento no se han entablado nuevas pláticas con la oficina de la cantante para una presentación posterior, sin embargo el gobierno municipal buscará un acercamiento para replantear el evento, de permitirlo la agenda de Lila Downs.

Por otra parte, en lo concerniente al concierto que ofrecerá el cantautor Espinoza Paz el viernes 24 de agosto, será en el marco de la celebración del 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.

El cantante originario de Sinaloa, se presentará gracias al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de dar relevancia a la fecha histórica que da importancia a la ciudad a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Córdoba puntualiza, de manera enfática, que ninguno de los eventos tienen relación entre si para la contratación de ambos artistas. 

Web Master