La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2012

Buscamos impulsar la economía de nuestra gente: Irma Mezhua


Boca del Río, Ver. | 23 agosto de 2012
Tribuna Libre.- La alcaldesa de Zongolica en conjunto con diversas organizaciones pone en marcha la distribución de módulos artesanales, mismos que ofrecen café cultivado y cosechado en el municipio; “Nuestro fin es impulsar la economía de los zongoliqueños y eliminar el rezago social” Señaló la munícipe Lidia Irma Mezhua Campos entrevistada durante la cumbre latinoamericana del café que se celebra en el World Trade Center de este municipio de Boca del Río, y que finalizará el 24 de agosto.

Lidia Irma Mezhua Campos, -dijo- busca fortalecer la economía de su municipio poniendo en marcha la colocación de una cadena nacional de cafeterías; “actualmente nuestro mercado está distribuido en el estado de México, Puebla y el Distrito Federal”.

Por otro lado la alcaldesa, aseveró que buscan extenderse al mercado internacional, por ello se presentaron en la primera feria internacional del café, en dónde más de cien expositores presentan al público sus productos.

“Buscamos impulsar al campo, para así fortalecer el desarrollo de la región y mejorar la calidad de las familias indígenas, mismas que viven del cultivo del café”, subrayó la alcaldesa del municipio de Zongolica.

“Contamos con una cadena nacional de cafeterías, nuestros módulos son artesanales, son construidos con madera zongoliqueña, todos los productos son del municipio, con esto creamos  más de tres mil empleos directos”, aseguró Mezhua Campos.

“Extendemos la invitación, para que compren un módulo, nosotros ofrecemos la capacitación, el único requisito es que ofrezcan el café producido en la región, con esto nos ayudaremos todos”, indicó la entrevistada.

En el proyecto están involucrados más de dos mil zongoliqueños, mismos que cultivan  y cosechan el café, además de fabricar con madera del municipio todos los módulos, finalizó la alcaldesa. 

Web Master