La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2012

Castellanizar significado de Bullyng disminuiría el maltrato estudiantil


Orizaba, Ver. | 23 agosto de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de informar que el maltrato entre estudiantes conocido como bullyng se presenta con mayor incidencia en los sectores marginales debido a que hay más racismo debido a la condición económica, dicho problema se puede ir eliminando, si a este fenómeno social se le llamara como tal.

Y es que a decir del jefe de sector 04 de Escuelas Secundarias Técnicas en la zona centro Antonio Figueroa Hernández, más bien esto se debe a que los mexicanos en general, y sobre todo la juventud, que se deja influenciar por costumbres extranjeras.

Al llamado bullyng se le debe llamar maltrato o atropello, porque ese es su significado, solo que como su pronunciación en ingles se escucha distinto, hoy los jóvenes lo hacen con mayor frecuencia.

Aunque de hecho, indicó el entrevistado, “si uno ve la historia, siempre ha sido la misma, desde épocas memoriales, el maltrato era una estrategia para educar, de manera tal que esas costumbres están muy arraigadas en nuestra cultura”.

Por ese motivo el experimentado profesor, dijo que este fenómeno, será muy difícil que desaparezca, sin embargo se puede contribuir a que disminuya, simplemente castellanizando el significado de su nombre, o como en la actualidad se le conoce, terminó diciendo.

Web Master