La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2012

Combatirá Secretaría de Salud el dengue con pulseras repelentes


Corresponsabilidad, clave para combatirlo: Anaya
* Se iniciaría con la entrega de las primeras 50 mil piezas.
Poza Rica, Ver. | 24 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Con el apoyo de los presidentes municipales, la Secretaría de Salud realiza grandes esfuerzos para contrarrestar la proliferación del mosquito aedes aegypti, sobre todo en las regiones más susceptibles; asimismo, realiza las gestiones para la adquisición de pulseras repelentes que serían distribuidas principalmente entre niños y mujeres embarazadas, informó el titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera.

En entrevista antes de la firma del convenio entre los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para implementar el Programa México Sano(Promesa), resaltó que también se realizarían fumigaciones aéreas para contrarrestar la multiplicación de criaderos.

Detalló que estas pulseras contienen un tipo de repelente que se va liberando poco a poco y comenzarían con la entrega de las primeras 50 mil piezas, que se pondrían a la venta en tiendas comerciales para la población en general.

El Secretario de Salud dijo que nada de lo anterior serviría si la población no participa en las acciones de eliminación de criaderos, “la corresponsabilidad es la clave en esta lucha contra el dengue ya que el mosco tiene un radio de acción de 100 metros”, puntualizó al tiempo que pidió el apoyo a los medios de comunicación para difundir las medidas preventivas contra esta enfermedad.

Finalmente, Anaya Rivera dijo que los esfuerzos de todos han permitido contener los casos por ser un año considerado epidémico, e informó que los municipios de Veracruz, Poza Rica y Cosamalopan son los que más casos presentan, por lo que se plantean nuevas acciones en las escuelas para eliminar criaderos. 

Web Master