La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2012

Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, sostiene reunión con abogados para analizar la iniciativa de código de procedimientos penales


*En esta ocasión se reunió con el Foro de Abogados del Estado.


Xalapa, Ver.  | 28 agosto de 2012
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura Local, presidida por el diputado Flavino Ríos Alvarado, se reunió con integrantes del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, encabezado por el Asesor General Vito Lozano Vázquez, a fin de escuchar sus propuestas y planteamientos que permitan enriquecer la Iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales de la Entidad, que actualmente se encuentra en estudio para su Dictamen.

Acompañado del diputado Américo Zúñiga Martínez, el legislador local Flavino Ríos Alvarado agradeció la asistencia de los abogados y expresó que se trata de que opinen, comenten, aporten sus conocimientos y propuestas para contar con un Código actualizado, acorde con la realidad, que favorezca a la sociedad veracruzana.

Añadió que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado ha sostenido reuniones con expertos en la materia, como magistrados, académicos y funcionarios de diversas dependencias estatales relacionados con el tema, y ahora ha iniciado reuniones con Foros, Colegios y Barras de Abogados, para recibir sus propuestas y enriquecer la Iniciativa de Código de Procedimientos Penales del Estado.

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales analiza minuciosamente esta Iniciativa para elaborar el Dictamen respectivo y, posteriormente, presentarlo ante el Pleno para su discusión y, en su caso, aprobación.

En la reunión estuvieron presentes Rodolfo Chena Rivas, representante de la Secretaría de Gobierno de Veracruz; Magistrado Raúl Pimentel Murrieta, en representación del Tribunal Superior de Justicia, así como asesores y auxiliares del Congreso del Estado.   

Web Master