La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2012

Comisión permanente de vigilancia inicia proceso de recepción de documentos de aspirantes al cargo de auditor general del Orfis


*Será del 20 al 31 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas.

Xalapa, Ver. | 21 agosto de 2012
Tribuna Libre.-  A partir de este lunes 20 de agosto, se dio inicio el proceso de recepción de documentos de los ciudadanos aspirantes al cargo de Auditor General del Orfis, quienes tendrán hasta el 31 del presente mes para que acudan a la Oficina Alterna de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz.

Los diputados Américo Zúñiga Martínez, Brenda Abigail Reyes Aguirre y Germán Yescas Aguilar, presidente y vocales, respectivamente, de la Comisión Permanente de Vigilancia, iniciaron el proceso de recepción de solicitudes, de conformidad en las leyes en la materia y de acuerdo con la Convocatoria respectiva que se publicó el pasado 17 de agosto del año en curso.

En este sentido, la Comisión Permanente de Vigilancia recibirá las solicitudes durante el periodo de diez días hábiles, es decir del 20 al 31 de agosto, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Concluido el periodo anterior, dentro de los tres días hábiles siguientes, la Comisión procederá a la revisión y análisis de las solicitudes recibidas para determinar las que cumplan con los requisitos de la Convocatoria.

Una vez hecho lo anterior, dentro de los diez días hábiles siguientes, la Comisión entrevistará, por separado, a los aspirantes que cumplan con los requisitos.

Con base en la evaluación de la documentación y del resultado de las entrevistas, la Comisión emitirá el Dictamen que contendrá la terna de candidatos, en el plazo de tres días hábiles siguientes a la etapa de entrevista de los aspirantes, el que presentará al Pleno del Congreso del Estado.

El Dictamen que refiere el apartado anterior deberá establecer, para los efectos de la votación Plenaria de la LXII Legislatura Local, el orden de prelación de los candidatos propuestos en la terna.

El Congreso del Estado elegirá, de entre los candidatos propuestos en la terna, a quien deba desempeñar el cargo de Auditor General. Al efecto, cuando conforme al orden de prelación, alguno de los candidatos obtenga la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes, se dará por concluida la votación.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la votación requerida, el Congreso Local instruirá a la Comisión Permanente de Vigilancia a que presente una nueva terna, de la que no podrán formar parte los integrantes de la terna anterior. 

Web Master