La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2012

Deja “Ernesto” mil Ha perdidas de maíz en la sierra de Zongolica: FJTM



Zongolica, Ver. | 23 agosto de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras la evaluación realizada por parte de los agentes y sub agentes municipales, sobre las afectaciones ocasionadas a los cultivos de maíz por las lluvias pasadas de la tormenta tropical Ernesto, dio como resultado que un total de mil hectáreas sembradas de maíz se perdieran en su totalidad.

Para ello ya se tiene el padrón de afectados, los cuales se expondrán ante la Sedarpa y a la Sagarpa, a fin de obtener el apoyo que se requiere para amortiguar este grave problema.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Francisco Javier Tezoco Méndez, quien agregó, que para fortuna de los productores de café, el viento no afectó gravemente a los cultivos del aromático grano.

Si bien es cierto, algunas matas sufrieron daños tras no soportar los embates del viento, las que se cayeron ya estaban “viejas” por así decirlo, se trató de plantaciones de hace mucho tiempo.

Afortunadamente las nuevas plantaciones, no sufrieron el menor daño, debido a su altura.

No obstante a ello, de la misma manera se van a evaluar los daños a las plantaciones de café, aunque lo que más se vino a perjudicar fueron las cientos de hectáreas sembradas de maíz, subrayó. 

Web Master