La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2012

Delegación de transporte público solapa a taxistas de Orizaba



Orizaba, Ver. | 25 agosto de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de trabajadores del volante integrantes de la organización de taxistas “Villas Unidas de Atzacan Ixhuatlancillo Mariano Escobedo y la Perla”, se reunieron con el delegado de Transporte Público en esta ciudad Miguel Ángel Ramírez Vicuña, para exigir se aplique el reglamento de tránsito sin distinción alguna.

Y es que a decir del dirigente de los ruleteros Adán Ponce López conocido en el ambiente como “Ponce de León”, la situación se torna difícil para el gremio que representa, ya que los taxistas de Orizaba cuando llegan a dejar pasaje a las unidades como Palmira, Puerta del Sol, Puerta Grande entre otras, regresan cargados ante la complacencia de las autoridades viales.

La misma situación ocurre en otros municipios como Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo, ahí de plano vienen levantando pasaje haciendo el servicio colectivo, tras pagar una cuota mínima a los agentes de tránsito que se ubican en lugares estratégicos.

Por ese motivo piden la intervención del funcionario vial, ya que de otra manera se pedirá que el trato sea el mismo para con los taxistas foráneos, es decir si llegan a dejar pasaje de sus localidades al centro de Pluviosilla, entonces que igual no sean molestados, aunque la verdad ocurre todo lo contrario.

Respecto del proyecto de conurbación Ponce López, dijo que en el área donde ellos trabajan, no tienen mayor problema, ya que de manera previa, se firmaron acuerdos entre los concesionarios, tomando en cuenta que los municipios son chicos con relación a otras ciudades.

Web Master