La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2012

Desayunarán 380 menores en cocina escolar del Fredepo



Córdoba, Ver. | 24 agosto de 2012
Tribuna Libre.- La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, supervisó la cocina escolar de la escuela Ignacio Aldama, en la colonia Fredepo, misma que empezará a funcionar a partir del lunes 27 de agosto.

Un total de 380 alumnos serán beneficiados con los desayunos escolares, que preparará un comité de padres de familia.

Para ello, el DIF cordobés hizo entrega de dos despensas con frijol, arroz, aceite, soya, cereal, amaranto, harina, leche en polvo, pastas para sopa, y atún, entre otros productos.

Ante el director de la institución, Ricardo Jiménez Cruz e integrantes del comité, Díaz Bonilla manifestó su agrado por la forma de trabajar y por la construcción de la cocina que lució en óptimas condiciones.

El DIF Municipal apoyó a la institución educativa con el estufón, un refrigerador, utensilios de cocina, y pintura, mientras que padres de familia y maestros se encargaron de la adecuación del espacio para la cocina.

El director del plantel, Ricardo Jiménez, indicó que la cocina era muy necesaria porque ya no cuentan con venta escolar a partir de que la Secretaría de Educación implementó el programa de cero azúcares, grasas y comida chatarra.

“Hace un año se dispuso que los menores ingresaran refrigerios, pero como muchos padres de familia trabajan, no todos traían su lonche ni desayunaban, entonces en el receso había algunos niños con dolor de estómago, por lo que sí va a ser muy funcional la cocina”, explicó el profesor.

Aunque continúan analizando el precio de los desayunos escolares, éstos podrían tener un costo de 3 a 5 pesos por niño.

“El DIF siempre ha estado dispuesto a apoyar y el día de hoy tenemos la cocina, y les agradecemos eso”, señaló el director.

Ante el inicio del ciclo escolar 2012-2013, es necesario que la cocina escolar empiece a operar, sin embargo se espera que en los próximos días sea inaugurada oficialmente por el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Web Master